Declaración pública de AVEC

En relación con la quema de buses eléctricos del sistema de transporte público.


Compartir:

Estimada Comunidad:

Como Asociación de Vehículos Eléctricos de Chile, AVEC, emitimos nuestra opinión frente a los eventos ocurridos la tarde del pasado jueves 10, momento en el que, con estupor y preocupación, vimos como un grupo de personas tomó 4 buses eléctricos y los quemó. No contentos con esto, bloquearon el paso de bomberos, para realizar la mayor cantidad de daño posible.

Queremos ser tremendamente claros y enfáticos, siendo una organización diversa, pluralista, sin afiliación política alguna y congregada en torno a fomentar la proliferación de la electromovilidad, como parte de la solución al cambio climático, condenamos estos actos y cualquier otro acto vandálico, que atente contra estos y otros bienes públicos.

En ese sentido, consideramos que la destrucción de este tipo de vehículos es un acto contradictorio e incomprensible, pues estos mejoran la calidad de vida de las personas más carentes, el aire que respiran los habitantes de Santiago y son un valioso esfuerzo en la dirección de luchar contra el cambio climático, que amenaza en el mediano plazo la existencia de la raza humana y la mayoría de los ecosistemas de nuestro planeta.

Creemos que los tiempos actuales son para unir esfuerzos y criterios, en pos de soluciones más justas para toda la población y las nuevas generaciones, ya que estamos viviendo en el mundo que nos prestan nuestros hijos y nietos.

Esperando ser parte de la solución y evitar actos que vayan en perjuicio de la población.

Saluda atentamente,

Andrés Barentin Calvo

Presidente

Asociación de Vehículos Eléctricos de Chile A.G.