Hito de ABB en Noruega: instala el cargador rápido número 1.000

Los vehículos eléctricos son el 10% de los tres millones de automóviles de dicho país.


Compartir:

Los planes de Noruega para abandonar los combustibles fósiles incluyen objetivos para reducir las emisiones de CO2 hasta en un 55 % para 2030 en comparación con 1990 y para que todos los automóviles nuevos que se vendan a partir de 2025 produzcan cero emisiones.

Este impulso considera incentivos para los vehículos eléctricos, como la exención del impuesto de compra y la reducción de las tarifas en las carreteras de peaje y en los transbordadores.

En este proceso, ABB ha logrado un hito con la reciente instalación del cargador de alta potencia número 1.000 en la ciudad occidental de Bergen. El Terra HP es capaz de proporcionar 200 km de autonomía en tan solo ocho minutos.

En Noruega los vehículos eléctricos son el 10% de los tres millones de automóviles del país. Dado que el mix energético del país es aproximadamente un 98% renovable, en gran parte de energía hidroeléctrica, la reducción de las emisiones de CO2 de los VE actuales equivale a unas 600.000 toneladas por año.

El intenso aumento de la compra y el uso de los VE ha fomentado una rápida evolución en las estaciones de servicio convencionales. Muchas ofrecen ahora la carga del VE y en las estaciones de mayor tránsito, como una de las estaciones más frecuentadas de Shell, uno de cada tres autos «llenados» es ahora eléctrico. Una estación de Circle K fue también la primera del mundo en reemplazar un surtidor de gasolina convencional por un cargador rápido, de ABB.

Frank Muehlon, responsable global del negocio de soluciones de infraestructura de electromovilidad de ABB, dijo: “Estamos muy orgullosos del papel que desempeñamos en apoyar la revolución energética en Noruega. Noruega ha sido pionera en la adopción temprana de los vehículos eléctricos y de redes de transporte público ecológico y confiamos en que otros países europeos lo vean como un plan favorable para la infraestructura sostenible”.

ABB entró en el mercado de la carga de vehículos eléctricos en 2010, y hasta la fecha ha vendido más de 17.000 cargadores rápidos de CC de ABB en 80 países. Su compromiso impulsando el progreso de la movilidad eléctrica se muestra más claramente a través del patrocinio del campeonato mundial ABB FIA de fórmula E, que está a punto de iniciar su cuarta temporada. A partir de la 9.ª temporada, en 2022-23, ABB será el proveedor de carga oficial del campeonato.