Aplicación de Enel X para recarga de sillas de ruedas eléctricas se lleva el premio de innovación en Italia

JuiceAbility usa el mismo mecanismo de carga de los vehículos eléctricos, recibiendo el reconocimiento establecido por la Presidencia del Consejo de Ministros por concesión del Presidente de la República del país europeo.


Compartir:

JuiceAbility de Enel X, el dispositivo que permite recargar la batería de sillas de ruedas eléctricas con el mismo mecanismo de carga de los vehículos eléctricos, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Innovación 2020 “Premio dei Premi”, el cual es entregado por el Presidente de la República de Italia Sergio Mattarella, en presencia de la ministra de Administración Pública, Fabiana Dadone, la ministra de Innovación Tecnológica y Digitalización, Paola Pisano, y el presidente de la Fundación Cotec, Luigi Nicolais, durante una ceremonia celebrada telemáticamente.

El premio, establecido por la Presidencia del Consejo de Ministros por concesión del Presidente de la República italiana, se otorga anualmente a empresas, bancos, administraciones públicas, estudios de diseño y start-ups académicos que hayan logrado importantes innovaciones de productos o procesos.

Según lo destacado por Enel X, JuiceAbility “ganó el premio porque, como se afirma en su consigna, garantizará una mayor independencia a las personas con discapacidad que necesitan asistentica eléctrica para su movilidad diaria y así aumentar su autonomía personal”.

“Recibir el Premio Nacional de Innovación de manos del Presidente Mattarella es un gran honor y refuerza nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones tecnológicas de vanguardia que respeten los principios de inclusión y diversidad individual”, dice Francesco Venturini, director general de Enel X.

El acceso a la movilidad sostenible es un derecho y un principio que se encuentra en el centro de nuestra estrategia empresarial, y es precisamente a partir de esta convicción que, gracias a la colaboración con una empresa de innovación italiana, hemos creado JuiceAbility, una herramienta que mejora la calidad de vida y entrega autonomía a personas con discapacidades motoras”, agregó el ejecutivo.

Presentado en enero en el Consumer Electronics Show-CES, el evento más importante dedicado a la alta tecnología, JuiceAbility es el resultado de una colaboración con la empresa italiana Avanchair, que pudo desarrollar su prototipo e iniciar un camino de crecimiento gracias al apoyo y el conocimiento proporcionado por Enel.

A través de la aplicación y un cable inteligente, JuiceAbility permite reconocer las baterías de las sillas de ruedas eléctricas y conectarlas al sistema de estaciones de carga de Enel X. JuiceAbility también ha sido reconocido como “buena práctica” por Anglat, la asociación nacional de comercio que protege el derecho a la movilidad de las personas con discapacidades.