Este será el nuevo auto solar de desarrollado en Chile para cuatro pasajeros

Enel X firmó un acuerdo con la Universidad de Chile.


Compartir:

Enel X firmó un acuerdo con la Universidad de Chile para el desarrollo conjunto del proyecto y construcción del auto solar “Eolian Áuriga-Enel X”, que será el primero para cuatro pasajeros en Latinoamérica y que representará al país en la carrera “Sasol Solar Challenge”, que se realizará en Sudáfrica en febrero del próximo año.

La alianza contempla la difusión y creación de contenido de valor sobre electromovilidad y energías renovables, y asesorías técnicas de profesionales de la empresa eléctrica para contribuir a alcanzar un vehículo de alto estándar, el cual recorrerá distintas ciudades del país, entre ellas la Serena, Viña del Mar y Concepción siguiendo la Electroruta Enel X para hacer las pruebas de desempeño antes de la carrera en Sudáfrica.

Características

El auto solar Eolian Áuriga pesará alrededor de 500 kilos, con dos motores de 2 kW de potencia cada uno y 3,72 metros cuadrados de paneles solares, lo que permitirá alcanzar una velocidad ideal de 90 km/h, y una autonomía de hasta 700 kilómetros sin carga solar y 1.100 kilómetros con carga solar.

La construcción del vehículo está a cargo de un equipo interdisciplinario de la Universidad de Chile dedicado al diseño y desarrollo de autos solares, que tienen la experiencia de haber desarrollado cinco versiones de un auto solar.

De acuerdo a lo indicado por la empresa eléctrica, “la creación de una sexta versión de auto solar, que esta vez tendrá capacidad para cuatro personas, es el primer modelo de este tipo en Latinoamérica que permitirá acercarse cada vez más a un vehículo que pueda ser usado en la vida diaria”.