Fórmula E tendrá una fecha nocturna en 2021

Será en Diriyah, Arabia Saudita.


Compartir:

Los organizadores de la Fórmula E han anunciado se que celebrará por primera vez un Eprix nocturno. Será en Diriyah, Arabia Saudí, en febrero de 2021

La Fórmula E visitará el país con una cita doble los días 26 y 27 de febrero de 2021.  La categoría iluminará el trazado de Diriyah de la forma más sostenible: con tecnología LED de bajo consumo de una fuente de energía renovable.

Con el uso de la última tecnología de bajo consumo LED conseguirán reducir un 50% el consumo de energía. El resto de energía será renovable, en concreto provendrá de aceite vegetal hidrogenado bajo en carbono hecho a partir de materiables sostenibles.

[LEA TAMBIÉN: En enero: así será la Fórmula E que se correrá en Santiago]

Arabia Saudia celebrará la segunda fecha doble prevista en el calendario 2021 tras las dos citas de Santiago de Chile. “Estamos muy orgullosos de asociarnos con Arabia Saudia para crera la primera carrera nocturna de la Fórmula E. Confío en que la carrera será espectacular y nos entregará una acción que no hemos visto nunca antes”, ha destacado Alberto Longo, cofundador y director ejecutivo de la Fórmula E.

El príncipe Abdulaziz Bin Turki AlFaisal Al Saud, ministro de Deporte del país, declaró que esto “encaja perfectamente que un lugar tan antiguo sea el escaparate de lo último en tecnología sostenible y que Diriyah se encienda para brillar y que todo el mundo la vea”.