Conoce este scooter eléctrico que puede doblarse como origami

El desarrollo se simplifica de una forma más que considerable, pues los tubos desaparecen de la estructura y son reemplazados por una sola lámina de acero plegado.


Compartir:

La compañía sueca Stilride ha desarrollado un prototipo de scooter eléctrico y que llama la atención por la técnica de producción empleada para su fabricación: el proceso que se utiliza para su creación, denominado Light Fold, está inspirado en una especie de origami o de papiroflexia, pero llevados al ámbito industrial.

El origami es una técnica originaria de Japón que consiste en realizar figuras u objetos doblando sucesivamente hojas de papel. En el caso de Stilride, se lleva a cabo el plegado de láminas de acero de forma robotizada El objetivo de sus creadores es convertirse en el scooter eléctrico más atractivo y sostenible del mundo. Según aseguran desde la start-up sueca, este proceso de fabricación da lugar a una importante reducción de los residuos generados en la producción.

Según los datos que maneja la empresa escandinava, esta técnica reduciría a la mitad el consumo de recursos y la generación de deshechos en comparación con la producción convencional de los scooters actuales.

Además, los costos laborales de todo el proceso se reducirían en un 45%. Este segundo factor viene asociado al hecho de tratarse de un procedimiento robotizado.

El desarrollo se simplifica de una forma más que considerable, pues los tubos desaparecen de la estructura y son reemplazados por una sola lámina de acero plegada con las formas necesarias para acoger el resto de elementos mecánicos.