Tesla: esta es la estación de supercargadores más grande del mundo

En California, Esrtados Unidos.


Compartir:

La proliferación de los Supercargadores V3 de Tesla continúa: la compañía inauguró ahora una electrolinera con hasta 56 de estos puntos de carga, la mayor del mundo hasta la fecha. Ubicada en un área de descanso de una autopista de Firebaugh (California, EEUU), entre Los Ángeles y el Área de la Bahía de San Francisco, cuenta con más de medio centenar de cargadores capaces de operar a potencias de hasta 250 kW.

[LEA TAMBIÉN: ¿Caída en demanda de litio? Mercado habría sobrerreacionado a anuncio de nueva tecnología de baterías de Tesla]

Según informó Drive Tesla Canada, Teresa K., miembro del club de fans Tesla Owners East Bay, fue quien descubrió recientemente y casi por casualidad esta enorme instalación en la que también existe un restaurante y una tienda, aún cerrados. Cuando llegó a la electrolinera, tan solo había dos Tesla Model S cargando, propiedad de trabajadores de Tesla Energy.

A día de hoy, esta electrolinera de Tesla es la más grande del mundo con 56 Supercargadores de 250 kW de potencia. No obstante, en términos de puntos de carga total, pronto dejará de ser la instalación reina pues en la Gigafactory de Tesla en China se pretende abrir un punto de recarga con hasta 64 enchufes, aunque serán de 145 kW, es decir, los cargadores V2 de la marca.