Colombia incorpora nuevos buses eléctricos a su transporte público

Para el sistema de Cali.


Compartir:

El colombiano puerto de Buenaventura descargó una nueva flota de buses eléctricos que busca  contribuirá a mejorar la calidad del servicio del sistema de transporte Masivo Integrado de Occidente de la ciudad de Santiago de Cali.

Se trata de nueve vehículos de tipología complementaria eléctricos con capacidad para transportar 50 pasajeros, provenientes de la ciudad de Hangzhou, Provincia de Zhejiang en China. Según Óscar Ortiz, presidente de Metro Cali, “con estos nuevos buses el masivo continúa aumentando los vehículos con cero emisiones de gases contaminantes y contribuyendo en una mejorar calidad de aire para los caleños”.

Características

Los buses están equipados con tecnología de gran desempeño en motores eléctricos, con una autonomía de 320 kilómetros, aire acondicionado, freno de discos en las 4 ruedas 100% neumático con función ABS && EBS y plataforma para personas con movilidad reducida, entre otras características.

Al igual que la flota eléctrica que hoy se encuentra operando, estos vehículos tienen la capacidad para tener red wifi y cuentan con dobles puertos USB, para que los usuarios pueden cargar sus teléfonos celulares. Adicionalmente, tienen cámara de video que monitorea la puerta posterior para que el operador verifique el momento en que los pasajeros ingresan o desciendan del bus.

Para la recarga de las baterías el concesionario instalará cargadores, los cuales en dos horas recargan al 100% la potencia de cada una. La vida útil del sistema de baterías para almacenamiento de la energía es de aproximadamente 16 años.