Ford presentó la E-Transit, la versión completamente eléctrica de su furgón de carga

Con una batería con una capacidad de 67 kWh, este vehículo ofrece una autonomía estimada de hasta 350 km en el ciclo combinado WLTP.


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Ford presentó la nueva E-Transit, un vehículo diseñado para el trabajo que potenciará la productividad de sus propietarios gracias a su motor totalmente eléctrico, a sus innovaciones tecnológicas, a sus servicios y a la solución Pro Power Onboard.

“Ford es la marca líder en vehículos comerciales en Norteamérica y Europa, con lo que la transición de los vehículos de flotas hacia las cero emisiones, especialmente para el segmento en pleno crecimiento del reparto de última milla (“last-mile delivery”), es crítica para conseguir nuestro objetivo de alcanzar neutralidad de carbono a escala mundial de aquí a 2050“, expresó Jim Farley, presidente y CEO de Ford.

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El ejecutivo agregó que “en Ford estamos listos para liderar este cambio, que empezó con la ganadora de premios Transit Custom Plug-In Hybrid (PHEV) y EcoBlue Hybrid (mHEV). Es bueno para el planeta, y supone una gran ventaja para los usuarios gracias a los menores costos derivados y a las nuevas tecnologías de conectividad, lo cual será de gran ayuda a sus negocios”.

Características técnicas

Con una batería con una capacidad de 67 kWh, la E-Transit ofrece una autonomía estimada de hasta 350 km en el ciclo combinado WLTP; más que de sobra para satisfacer las necesidades diarias, y con capacidad adicional suficiente ante las posibles variaciones de la carga del vehículo y las condiciones meteorológicas.

Esto hace que la E-Transit sea el vehículo de reparto ideal para entornos urbanos, rutas de conducción fijas y entregas dentro de zonas urbanas de cero emisiones, a la vez que exime a los propietarios de las flotas de pagar de más por unas baterías con una capacidad de autonomía excesiva que no van a utilizar.

Los modos de conducción de la E-Transit están diseñados a la medida de su motor eléctrico. El Modo Eco mejora hasta un 8-10% el gasto energético cuando se conduce la E-Transit sin carga y con una aceleración enérgica o a velocidades de autopista, según datos de Ford. El Modo Eco limita la velocidad máxima, regula la aceleración y optimiza el control de la temperatura interior para maximizar la autonomía.

La E-Transit también cuenta con Pre-Acondicionamiento Programado, lo que permite ajustar el sistema de climatización y elegir la temperatura preferida para el habitáculo mientras el vehículo está todavía en carga, asegurando así la máxima autonomía posible.

La E-Transit no solo ayuda a las empresas a funcionar de manera más sostenible, sino que también les ofrece claras ventajas comerciales. Por ejemplo, puede reducir el costo de los servicios de mantenimiento en aproximadamente un 40% en comparación con los modelos con motores de combustión interna.