BMW Motorrad Definition CE 04, un nuevo estilo de movilidad urbana de dos ruedas

La posición baja de la batería plana proporciona un centro de gravedad favorable, lo que garantiza un manejo divertido y una conducción dinámica.


Compartir:

BMW Group presentó el BMW Motorrad Definition CE 04, un vehículo que con su propulsión eléctrica, diseño pionero y soluciones de conectividad innovadoras, se propone redefinir el segmento de los scooters.

La movilidad eléctrica es un sistema de propulsión central para BMW Group y confiamos constantemente en esta tecnología en nuestra estrategia de sustentabilidad. Los propulsores eléctricos también son un tema de actualidad para BMW Motorrad, especialmente para el entorno urbano. Desde 2013, hemos sido pioneros en esta área con el scooter BMW C evolution. El BMW Motorrad Definition CE 04 es la continuación lógica de la estrategia de electromovilidad para las demarcaciones urbanas y proporciona una vista previa concreta de cómo podría ser un vehículo de producción contemporáneo, con el que tomaremos en dos ruedas la movilidad eléctrica en áreas metropolitanas a un nuevo nivel, tanto técnica como visualmente”, explicó Edgar Heinrich, jefe de Diseño de BMW Motorrad.

[LEA TAMBIÉN: Demanda litio crecerá casi 6 veces a 2030 gracias a la electromovilidad

En materia de diseño, desde la compañía destacan que el BMW Motorrad Definition CE 04 rompe claramente con el aspecto de los scooters tal como los conocemos.

Una carrocería alargada y baja y la parte delantera que se eleva en diagonal crean una silueta que es tan moderna como clara; mientras el diseño de la superficie con bordes bien definidos se integra perfectamente en un entorno urbano moderno.

La batería plana en los bajos del vehículo ofrece nuevas libertades, como la nueva solución de almacenamiento, que está iluminada y se puede plegar desde un costado. Le da al motociclista un fácil acceso para guardar un casco y otros equipos.

Además, la posición baja de la batería plana proporciona un centro de gravedad favorable, lo que garantiza un manejo divertido y una conducción dinámica.

Conectividad

Tanto en lo que respecta al diseño como al uso digital, el BMW Motorrad Definition CE 04 se centra en soluciones prácticas y fáciles de usar.

BMW Motorrad ve un gran potencial en la interacción entre el vehículo y el equipamiento del conductor en términos de seguridad, comodidad y experiencia emocional. El conductor está conectado a su entorno con su teléfono inteligente a través del BMW Motorrad Definition CE 04.

Su pantalla de 10.25 pulgadas es la más grande en el segmento de los scooters hasta la fecha y actúa como una interfaz entre los mundos digital y analógico del motociclista.