Inauguran dos electrolineras gratuitas en Pudahuel

Se trata de dos puntos de carga instalados que podrán ser utilizados sin costo por quienes accedan a los recintos de BSF de Vespucio y Puerto Madero.


Compartir:

Bodegas San Francisco inauguró dos electrolineras para la carga de vehículos eléctricos, que podrán ser utilizadas de manera gratuita para quienes accedan a los centros logísticos de Vespucio y Puerto Madero, ubicados en Pudahuel. Estas dos electrolineras se enmarcan en la línea del fomento de la electromovilidad que está impulsando BSF, y el cumplimiento del plan que tiene BMW i y Enel X desde 2018 de instalar juntos 22 electrolineras en el país.

Ambas electrolineras son del tipo JuicePole y fueron puestas en funcionamiento por Enel X. Cada una cuenta con dos tomas de carga de 22kW, contemplando su llenado en un tiempo estimado de 105 minutos.

Características

En el acto de inauguración participaron ejecutivos de BSF, Enel X y BMWi, quienes pudieron testear in situ la carga de 2 vehículos eléctricos: el BMW i3 y el BMW i3s. Ambos modelos, facilitados para la prueba de carga por BMW, no emiten gases contaminantes, cuentan con una batería de 42,2 kWh lo que permite una autonomía eléctrica promedio de 300 a 350 kms, dependiendo del tipo de conducción y tienen un consumo eléctrico de 13,69 kWh por cada 100 kilómetros.

En cuanto a la potencia de sus motores, el BMW i3s cuenta con 184 hp y 270 Nm de torque y el BMW i3 cuenta con 170 hp y 250 Nm de torque. En un cargador rápido el tiempo de carga es aproximadamente de 45 minutos para el 80% de esta.