ElecGas 2020: versión digital abordará la ruta de la recuperación verde post pandemia

La XIX edición del encuentro energético se realizará el 2 y 3 de diciembre, a través de streaming en el portal de ELECTRICIDAD, donde se abordará el escenario del sector después de la crisis del Covid-19, la estrategia de flexibilidad, la reforma a la distribución y la expansión de la transmisión.


Compartir:

El 2 y 3 de diciembre, desde el portal de ELECTRICIDAD, se transmitirá online la XIX versión del Encuentro Energético ElecGas 2020, donde se abordarán los principales ejes centrales de la industria, como el escenario de recuperación post Covid-19, además del análisis de la estrategia de flexibilidad, la reforma a la distribución, la expansión de la transmisión y las nuevas tecnologías para la recuperación verde.

El evento contempla la participación de las principales representantes del Ministerio de Energía, de la Comisión Nacional de Energía y el Coordinador Eléctrico Nacional, además de consultores, académicos y ejecutivos de las principales empresas de la industria eléctrica.

Módulos

La primera jornada abordará la situación actual y las perspectivas de recuperación del sector, especialmente en el comportamiento de la demanda y los nuevos proyectos de generación y transmisión, mientras que el segundo panel verá la estrategia de flexibilidad del Ministerio de Energía, particularmente en los cambios al reglamento de potencia y al tratamiento regulatorio del almacenamiento, entre otros aspectos.

Durante la segunda jornada del 3 de diciembre se revisará los impactos que traerán los tres proyectos de ley que forman parte de la reforma a la distribución, específicamente con la iniciativa legal de la portabilidad eléctrica, así como los  futuros proyectos que se enviarán sobre calidad de servicio y nuevos recursos distribuidos.

El segundo panel girará en torno a las nuevas tecnologías para la recuperación verde, donde se analizará la consolidación de las energías renovables en la matriz, así como el avance del hidrógeno verde en el país.

Finalmente, la conferencia cerrará con una revisión del presente y futuro del sistema de transmisión en Chile, especialmente con los planes de expansión.

Inscripciones a la conferencia acá