Tesla podría crear 15.000 empleos con nueva fábrica en Texas

La compañía dirigida por Elon Musk avanza en la construcción de su nueva megafábrica en Austin. Ahí se desarrollarán cuatro modelos de automóviles.


Compartir:

La fábrica más nueva de América del Norte de Tesla está llevándose a cabo en Austin, Texas, contemplando la producción de Cybertruck, Tesla Semi, Model 3 y Model Y.

El nuevo centro de manufactura está progresando rápidamente, y un nuevo informe del Austin Business Journal dice que la fábrica podría emplear hasta 15.000 personas, superando las estimaciones anteriores.

En junio, Tesla dijo que la fábrica generaría 5.000 empleos a través del empleo directo, con 4.000 empleos adicionales creados indirectamente debido a la fábrica.

[LEA TAMBIÉN: Elon Musk, dueño de Tesla, sube al cuarto puesto entre los más ricos del planeta]

Pero ahora, la Cumbre de Crecimiento del Este de Austin ha estimado que Tesla podría acercar más a 15.000 empleos a Texas a través de la fábrica.

Ed Latson, director ejecutivo de la Asociación de Fabricantes Regionales de Austin, afirmó que Tesla podría generar más puestos de trabajo de los estimados en un principio al atraer empresas para suministrar la fábrica de Texas.

Latson mencionó que Tesla podría atraer hasta 50 nuevas empresas al Estado y espera que la compañía también pueda encontrar 50 empresas que ya operan en Texas para respaldar las operaciones.