La asociación que reúne a los gremios renovables de Iberoamérica prepara su relanzamiento

RedREN tiene como objetivo central impulsar conjuntamente una transición energética hacia el uso de energías limpias.


Compartir:

Fueron 12 los gremios, representantes de ocho países de América Latina y España, los que originalmente firmaron el compromiso de promover las energías renovables, todo en el marco de la COP25 que se vivió en diciembre de 2019. Pero rápidamente, gracias al compromiso y disposición de las entidades que la componen, la iniciativa se transformó en una red oficial, la cual se ha consolidado durante su primer año de creación, definiendo una sigla e imagen corporativa oficial, además de la organización de las primeras actividades conjuntas y la adhesión de nuevas asociaciones y países, sumando en la actualidad 17 asociaciones, representantes de 11 países.

Con la intención de dar a conocer su nueva imagen y asociaciones, es que la Red Iberoamericana de Energías Renovables – RedREN realizará un relanzamiento de esta alianza este próximo jueves 12 de noviembre, para dar a conocer el trabajo conjunto de todos los gremios que la conforman y los esfuerzos para que la transición energética que vive el planeta se realice de la mejor forma, con marcos regulatorios que sean afines y consistentes con las políticas ambientales, sociales y económicas de cada uno de los países participantes.

José Ignacio Escobar, presidente de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento – ACERA AG., entidad a cargo de la Coordinación General de la Red, comentó la importancia de seguir trabajando de forma colaborativa. “Este año nos ha demostrado que la única forma de construir un mejor mundo es teniendo conciencia de cómo nuestras acciones repercuten en el resto y en nuestro planeta. El camino hacia un mundo sostenible, resiliente y renovable debe hacerse de forma conjunta, aunque físicamente estemos lejos, y eso es lo que queremos hacer con RedREN: trabajar codo a codo para lograr que en Iberoamérica y, por qué no, en todo el globo, las fuentes de energía, hoy tan necesarias, provengan de tecnologías limpias y así sean el impulsor para la descarbonización de todas las industrias”.

RedREN tiene como objetivo central impulsar conjuntamente una transición energética hacia el uso de energías limpias, aprovechando los conocimientos y experiencias de los diferentes países participantes. En ese sentido, la organización de este evento conjunto es el primer gran ejemplo del valor que representa la Red, al presentar en 90 minutos el escenario renovable prácticamente completo de Iberoamérica. Este relanzamiento será el primero de varios eventos que estará realizando RedREN en el futuro, seguido por el Seminario “Inversión en Energías Renovables en el contexto de una reactivación sustentable en Iberoamérica”, que se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de octubre.