Más de 100 mil personas cuentan con su bip! Adulto Mayor

A cuatro meses del debut del beneficio, en la Región Metropolitana ya se han realizado más de 820 mil viajes con descuento de 50% en el valor del pasaje.


Compartir:

A cuatro meses del debut de la rebaja tarifaria de 50% en el transporte público para las personas mayores de 65 años, más de 100 mil beneficiarios ya cuentan con su tarjeta bip! Adulto Mayor y con ellas han realizado más de 820 mil viajes, pagando la mitad del pasaje en la Región Metropolitana.

“Hoy en día donde varias comunas han avanzado en el Plan Paso a Paso, hacemos un llamado a los cerca de 800 mil adultos mayores que aún no han retirado sus tarjetas a que lo hagan con todos los resguardados necesarios para prevenir el Covid-19. Con la Bip! Adulto Mayor se puede viajar en buses, Metro, Metrotren y en forma combinada, pagando solo $350, beneficio que ya pueden tener los cerca de 100 mil personas que ya han retirado su tarjeta. Sin embargo, hay que recordar que este beneficio no es solo para la Región Metropolitana, sino que para todo el país. En regiones solo basta la presentación de la cédula de identidad para validar el beneficio”, señaló la Primera Dama, Cecilia Morel, y quien encabeza el programa “Adulto Mejor”.

[LEA TAMBIÉN: Línea 5 del Metro: estos son los nuevo trenes NS16 armados en Chile]

Para facilitar la recepción de su tarjeta Bip! Adulto Mayor por parte de los beneficiarios, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones estableció en agosto un convenio con las cuatro Cajas de Compensación del sistema, con el objetivo de simplificar este trámite, y para que las personas mayores no salgan de sus hogares innecesariamente.

“Aproximadamente la mitad de las tarjetas han sido entregadas por las Cajas a sus afiliados y la mayoría de ellos la han recibido directamente en su domicilio. Por eso, invitamos a las personas mayores de 65 años que están afiliadas a una Caja de Compensación a que se comuniquen con ellos, para que los orienten en el proceso de obtención de la tarjeta”, señaló la ministra Gloria Hutt.

 Cómo solicitarla

La secretaria de Estado recalcó que sigue disponible la opción de solicitar la tarjeta bip! Adulto Mayor , donde la persona (o su apoderado acreditado ante el IPS) debe validarse con su Clave Única.

Los datos ingresados son cotejados con la base de datos del Registro Civil y posteriormente se emite la tarjeta, que tiene un costo de $1.550 (no incluye carga). A su vez, puede ser solicitada y retirada en las sucursales de IPS-Chile Atiende y las Oficinas de Atención al Cliente (OAC) de Metro.