El papamóvil también se suma a los beneficios del hidrógeno

El sumo pontífice recibió un Toyota Mirai propulsado por hidrógeno, especialmente diseñado para su movilidad.


Compartir:

El Papa Francisco recibió recientemente un Toyota Mirai impulsado por hidrógeno y perfectamente adaptado a sus necesidades de movilidad, como regalo de la Conferencia Episcopal Católica de Japón —Catholic Bishops’ Conference of Japan (CBCJ)—.

Se trata de uno de los dos vehículos Toyota Mirai especialmente fabricados por Toyota y donados a la Conferencia Episcopal Católica de Japón para las necesidades de movilidad del Papa Francisco, en la visita que realizó a Japón en noviembre del año pasado.

El nuevo papamóvil tiene una longitud de 5,1 metros y una altura, incluyendo el techo, de 2,7 metros, lo que permite al Papa Francisco pararse y saludar de pie siendo visible para el público. El Toyota Mirai, cuyo nombre en japonés significa ‘futuro’, es la primera berlina alimentada por hidrógeno de producción en serie del mundo.

[LEA TAMBIÉN: Hidrógeno: una opción para impactar los medios de transporte]

El Mirai es un vehículo cero emisiones, alimentado por un sistema de celda de combustible de hidrógeno, lo que permite una autonomía de alrededor de 500 km con la única emisión de agua por su escape, sin emisiones contaminantes como CO2, Nox y partículas.

Cabe destacar que el Papa Francisco ha mostrado siempre un profundo interés en los retos medioambientales globales, como ya compartió en su encíclica ‘Laudato si’ en 2015. Este es su llamado para salvaguardar la tierra y todo lo que rodea al ser humano, cambiando el estilo de vida para preservar la ‘casa común’. Es por ello que el Toyota Mirai se adapta perfectamente a su visión medioambiental.