Más de 20 emprendedores tecnológicos postularon a concurso Lanza tu Innovación 2020

Dos de los representantes de las innovaciones ganadoras obtendrán una beca para efectuar una pasantía que permita seguir desarrollando su tecnología en cualquier parte del mundo.


Compartir:

Este año, la Mesa de Innovación regional organizó el concurso Lanza Tu Innovación 2020. Entre las propuestas de las empresas proveedoras se encuentra el ahorro energético; trazabilidad de Covid-19; reciclaje de desechos industriales; y realidad aumentada para reparaciones en minería.

La Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) a través de su Centro de Desarrollo Empresarial en Exponor seleccionarán 10 innovaciones tecnológicas para mostrar sus invenciones en el Pitch Catalizador de Innovaciones, a realizarse el mes de diciembre. Además, las empresas podrán optar a dos cupos para una pasantía internacional que les permita consolidar y proyectar su idea a otros mercados.

Marko Razmilic, presidente de la AIA, indicó que la organización recibió postulaciones de 23 empresas provenientes de Antofagasta, Calama y Tocopilla, destacando la variedad de aplicabilidad para las innovaciones propuestas, entre las que se encuentran ideas para el monitoreo oceanográfico aplicado a desalación minera; concreto resistente al ácido sulfúrico; ánodos plásticos para conducir corriente o incluso para la producción de hidrógeno verde.

“Estamos gratamente sorprendidos por las ideas de pequeñas y medianas empresas que podrían significar importantes saltos para la industria minera nacional e internacional. Con este concurso hemos buscado que se desarrolle tecnología en la región y estamos viendo destacados resultados”, indicó el también presidente de la Corporación Clúster Minero de la Región de Antofagasta.

Las organizaciones participantes del concurso son: Altamar Ltda; Bloom Alert SpA; UCN; Cupper Quim; Duhovit; Electroram Telecomunicaciones LTDA; Epu Inversiones SpA; Consultora CORS; IDAC EIRL; Isprotec Spa; y Lavor Mining Technology. Además postularon MatCom y  Eye 3; Nano 2 Chile SpA; MGI Asesorias EIRL; Pignus VR SpA; Prego SPA; Soldametal SpA; Comercial STF; Work Mining SpA; Castiglas; I&M Ingeniería Ltda.; y Roboter SpA.

El proceso de selección se hará hasta el miércoles 11 de noviembre y los resultados serán publicados el viernes 13 de noviembre. Desde el lunes 16 noviembre al viernes 4 de diciembre se llevarán a cabo talleres de preparación para participar en el Pitch Catalizador de Innovaciones, el cual se concretará el miércoles 16 de diciembre, mismo día en que se realizará la premiación.