Ministro Lucas Palacios: “Estamos viendo que la electromovilidad está siendo parte de industrias significativas”

El titular de Economía Fomento y Turismo pone énfasis en el vínculo entre minería y electromovilidad, así como las oportunidades de innovación en este ámbito a través de Corfo.


Compartir:

La electromovilidad avanza y Chile tiene claros espacios para desarrollar el camino de energías limpias. La minería constituye es una actividad relevante en este ámbito- no solo por la extracción los minerales para la confección de vehículos eléctricos- sino que para probar esas tecnologías en sus operaciones.

El ministro de Economía Fomento y Turismo, Lucas Palacios describe las iniciativas en las que pone énfasis el ministerio a través de Corfo, así como las oportunidades para emprendedores en distintas escalas.

El rol de la minería

¿Qué proyectos hay desde el ministerio que puedan tener vínculo con la electromovilidad?

Hay varios proyectos que estamos empujando desde Corfo, que se dedica a la innovación en todas las industrias y estamos viendo que la electromovilidad está siendo parte de industrias significativas en nuestro país y quien está llevando la delantera en impacto, fuerza e innovación, es la industria minera. 

También estamos viendo esfuerzos en innovación en otras industrias que colaboran con la minería como la industria energética, por ejemplo, con el hidrógeno verde, es algo que sería muy interesante y el día de mañana podría significar también una alimentación energética para la minería, haciéndola aún más verde de aquellos planes que ha desarrollado la minería hacia el futuro para ir haciéndose una actividad cada vez más respetuosa con la naturaleza y cada vez más inclusiva.

Emprender 

¿Y a nivel de llegada a emprendedores?

Corfo llega a través de distintos programas a innovadores de diferentes tamaños. Nosotros rescatamos las tecnologías más adelantadas del mundo para ir aplicándolas en nuestro país y también hacemos innovación en conjunto con la empresa privada para ir incorporando la tecnología y nuevas formas de operar distintos sectores industriales de cara hacia una producción más limpia, eficiente y que pueda incorporar puestos de trabajos para el Siglo XXI.