[+VIDEO] Clínicas móviles con vehículos eléctricos amplían servicios

Conversamos en exclusiva con el gerente general de Smart Cargo, Andrés Álamo junto con el CEO de Antü, Manuel Mata, desarrolladores de la iniciativa.


Compartir:

En marzo, una vez que el brote de Covid-19 fue declarado pandemia, las empresas chilenas Smart Cargo y Antü Energía pusieron manos a la obra. En conjunto desarrollaron un sistema de vacunatorios móviles utilizando un furgón eléctrico homologado.

[LEA TAMBIÉN: Con vehículos eléctricos: Antü y SmartCargo trabajan en la creación de un vacunatorio móvil]

El objetivo era realizar una vacunación contra la influenza y exámenes de Covid-19 a pacientes postrados, de alto riesgo y mayores de 80 años. Para ello utilizarán un furgón eléctrico de Smart Cargo, modelo Partner Van G4 Homologado con 120 kilómetros de autonomía y 45 Km de velocidad máxima.

Mientras que Smart Cargo se ocupaba de la homologación y distribución de los vehículos, Antü estaba a cargo de la electrificación e instalación de baterías en los vehículos.

Después de los primeros pilotajes exitosos, las compañías dieron un paso más allá  con la ampliación de sus servicios y los inicios de un concepto de clínica móvil, esta vez utilizando un City Car X7 eléctrico con una autonomía de 120 kilómetros diarios con una carga. Esta fase cuenta  con el apoyo de Corfo, gracias a un fondo adjudicado del concurso “Colabora y Conecta” por $30.000.000.

Para conocer más detalles sobre la trayectoria de esta medida, conversamos con Andrés Álamo, gerente general de Smart Cargo y Manuel Mata, CEO de Antü energía.

De acuerdo con ambos protagonistas de esta iniciativa, actualmente está incrementándose el número de solicitudes, sobre todo, por parte de empresas que están en fase de reactivación.

[LEA TAMBIÉN: Smart Cargo y Antü inician nuevo piloto de clínicas móviles]

Los invitamos ver la entrevista en el siguiente video: