Encuentro internacional: 150 empresas chilenas verán oportunidades de negocio en ciudades con energías renovables

Encuentro internacional e-Enexpro 2020, organizado por ProChile, se realizará online entre el 27 y 29 de octubre, donde se buscan nuevos mercados para la industria solar chilena en el contexto internacional.


Compartir:

La participación de más de 60 tomadores de decisión de catorce países se contemplan para participar en la e-Enexpro 202o Ciudad-Energía e Infraestructura, a efectuarse entre el 27 y 29 de octubre, siendo organizada por ProChile, en conjunto a la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) la Asociación de Oficinas de Arquitectura de Chile (AOA) y la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile (AIC) y en esta versión se unen Acesol, País digital y Chiletec.

Uno de los objetivos del evento, que se desarrollará online, es buscar nuevos mercados para la industria solar chilena en el contexto internacional, donde se abordará la infraestructura de las ciudades para generar energías renovables, por lo que se realizarán conversatorios y visitas guiadas virtuales a proyectos chilenos emblemáticos, con lo que se esperar generar apoyo a la internacionalización de la industria desde la construcción, arquitectura, hasta la ingeniería, integrándolos a ciudades inteligentes con energías renovables no convencionales.

La iniciativa también pretende impulsar la reactivación y la generación de empleos, afectados por la crisis sanitaria, económica y climática a través de la implementación de energía limpia.

Se contempla la participación de 150 empresas nacionales vinculadas para que participen en las ruedas de negocios con sus pares de 14 países, provenientes de América del Norte, centro y Sudamérica, además de Europa.

El foco principal de este año apunta a “fortalecer la reactivación económica y la generación de empleos, a través del impulso a la internacionalización de los sectores vinculados a la industria de la construcción, arquitectura, ingeniería, ciudades inteligentes, energías renovables no convencionales y eficiencia energética”.