Toyota e Hino desarrollarán conjuntamente un camión eléctrico de celda de combustible en EE.UU.

Ambas empresas utilizarán el chasis Hino XL Series recientemente desarrollado, junto con la tecnología de celda de combustible de Toyota, con el objetivo de ofrecer una capacidad excepcional de carga sin emisiones contaminantes.


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Dado el creciente interés por los camiones eléctricos de gran tonelaje, Toyota Motor North America (TMNA) e Hino USA acordaron desarrollar conjuntamente un camión eléctrico de celda de combustible (FCET) de clase 8 —masa máxima autorizada (MMA) superior a 14.000 kg— para el mercado norteamericano.

Ambas empresas utilizarán el chasis Hino XL Series recientemente desarrollado, junto con la tecnología de celda de combustible de Toyota con el objetivo de ofrecer una capacidad excepcional de carga sin emisiones contaminantes.

Esta colaboración amplía el trabajo existente para desarrollar un camión eléctrico de celda de combustible de 25 toneladas para el mercado japonés que se anunció a principios de este año. Se espera que el primer vehículo de demostración esté disponible en el primer semestre de 2021.

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“Una versión alimentada por celda de combustible de la serie Hino XL supone un enorme beneficio para los clientes y la sociedad. Será silencioso, suave y potente y su única emisión será agua“, explicó Tak Yokoo, ingeniero ejecutivo senior de Investigación y Desarrollo de Toyota, quien añadió que “los más de 20 años de tecnología de celdas de combustible de Toyota combinados con la experiencia de Hino en camiones pesados crearán un producto innovador y con una enorme capacidad”.

Por su parte, Glenn Ellis, vicepresidente senior de Hino Customer Experience, indicó que “ampliando nuestra experiencia y la herencia de los propulsores Hino, la tecnología de celda de combustible de Toyota ofrece a nuestros clientes un vehículo comercialmente viable, de gran autonomía y cero emisiones, que estará disponible en un corto plazo“.