Minera Freeport McMoRan: electromovilidad como impulso para el cobre

Richard C. Adkerson, presidente y director ejecutivo de la compañía recalcó positivamente las proyecciones del mercado de energías limpias con miras a la carbono neutralidad.


Compartir:

Recientemente, la minera norteamericana Freeport McMoRan (presente en Chile en El Abra) se comprometió con los lineamientos de producción sustentable por medio del sello Copper Mark. Este sello es un nuevo marco de garantía integral que certifica las prácticas de producción responsable de las empresas y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsado por las Naciones Unidas.

En este contexto, el  presidente y director ejecutivo de Freeport McMoRan, Richard C. Adkerson destacó que el cobre es esencial en las tecnología necesarias para el desarrollo y suministro de energía limpia y para apoyar la transición global hacia una economía baja en carbono.

“A medida que continúa la transición energética, se espera que aumente el uso de cobre a partir del uso de vehículos eléctricos y sus estaciones de carga y tecnologías de energía renovable, como la solar y eólica, y sus conexiones necesarias a las redes. Esta mayor demanda de cobre no debería suponer un coste para la sustentabilidad”, recalcó el presidente de la empresa minera.

Adkerson concluyó que “como uno de los productores de cobre más grande del mundo, entendemos que desempeñamos un papel fundamental en esta transición y seguimos dedicados a suministrar cobre producido de manera responsable a la economía mundial”.