Air Race E tendrá su primera serie de carreras con aviones eléctricos en 2022

El CEO de la competición, Jeff Zaltman, y los jefes de equipos Scott Holmes y Carl Copeland comentaron las novedades y pasos a seguir en la carrera cero emisiones que está pronta a tomar vuelo en Dubai.


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La carrera de aeronaves eléctricas, Air Race E tuvo recientemente una presentación online con la presencia de su CEO Jeff Zaltman y de dos jefes de equipos de carrera aérea. Programada para comenzar su fase de calificación el próximo año, la competición tiene el apoyo de la fabricante de aviones europea, Airbus y de la compañía de software Ansys,  para la realización de simulaciones. 

Los aviones 100% eléctricos alcanzarán velocidades superiores a 400 kilómetros y  hasta el momento hay cinco equipos oficializados y otros siete inscritos.

El CEO de Air Race E, Jeff Zaltman espera que los eventos tengan miles de espectadores a través de asociaciones con canales de televisión. “Nuestro foco es establecer nuestra primera serie 2022 como nuestra competición inaugural, donde se correrán tres carreras y pasaremos a ocho carreras en 2025”, expresó.

Zaltman agregó que a partir del próximo año se efectuarán las calificaciones que implicarán simulaciones y la realización de carreras para decidir quienes serán los competidores de la Serie de 2022. “Es bastante presión para un rango de poco tiempo, en ese sentido, 2021 será un año muy emocionante”, puntualizó.

Por otra parte, la organización ha establecido asociaciones con empresas proveedoras como por ejemplo empresas de baterías y universidades que colaboran en el desarrollo de aviones en los equipos.

El jefe del equipo Outlaw, Scott Holmes explicó que las calificaciones consistirá en dos vueltas alrededor de la pista. Posteriormente se organizarán tres grupos divididos en división de oro, plata y bronce dependiendo de las puntuaciones obtenidas en las carreras de prueba.

En otra arista, Carl Copland, jefe del equipo Moïbus comentó que los retos a nivel tecnológico son múltiples y revolucionarios. Entre otros desafíos destacó las soluciones obtención de mayor velocidad para el avión, la potencia y un uso eficiente de baterías.

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