Air Race E presenta a los equipos que competirán en las carreras de aviones eléctricos

Los organizadores de la primera competición utilizando aeronaves eléctricas, presentan a las ocho agrupaciones que serán parte de la competencia a iniciarse en 2020.


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Hay confirmación para los ocho equipos que serán pioneros en la competición deportiva de aviones eléctricos Air Race E. Tres equipos estadounidenses, uno canadiense, uno francés, uno alemán, uno británico y otro holandés dirán presentes en la carrera. Cada uno con distintas historias y tecnologías en sus aeronaves, buscarán cruzar la línea de meta y llegar a lo más alto, surcando los aires a más de 400 km/h.

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AllWays Racing

El equipo “AllWays Air Racing” de California, EE. UU, será representado por la capitana del equipo, Casey Erickson, una experimentada piloto de biplanos en la Reno Air Race. El equipo actualmente construye un Snoshoo SR1.1, modelo con sólo una unidad operativa. Para la competición, la aeronave será bautizada como “Erickson Special”.

Desde el equipo aseguran que han desarrollado bastante análisis computacional para colocar un motor eléctrico en el avión de tipo Fórmula 1. 

 

Blue Beta Racing 

Con un avión que se llamará BB-23, este equipo estadounidense es una asociación entre la empresa de sistemas de propulsión y control BETA con la empresa de compuestos avanzados Blue Force Technologies.

De acuerdo con Blue Beta Racing, el sistema de baterías se compone de celdas de iones de litio que ensamblan en un paquete con un BMS personalizado. El diseño del paquete se deriva del programa eVTOL (despegue y aterrizaje eléctrico vertical). 

 

Condor 

Desde el Reino Unido, el equipo estará dirigido por Martyn Wiseman, gerente y director de Condor Aviation International, compañía conocida por diseñar, fabricar y probar soluciones innovadoras para aeronaves. El equipo modificará y adaptará un avión deportivo existente para crear su avión de carreras con el apoyo de las universidades de Teesside y Hull.

El avión se llamará “White Lightening”, basado en un diseño de hace 20 años. Fue utilizado en una Fórmula 1 Airrace en 1999.

 

Hangar 1

Con sede en las instalaciones de Oldenburg-Hatten y Leer-Papenburg al norte de Alemania, el Equipo Hanger-1, nombrado en conjunto con su patrocinador principal Flugwerft Hangar-1 GmbH, está dirigido por el CEO de la compañía, Adrian Schmer, un instructor de acrobacia aérea y procedimientos de seguridad.

Schmer expone que el nombre su aeronave es “Skyflash One”. El piloto alemán adelanta que el avión obtendrá características técnicas de diseños completamente diferentes, basándose en cubierta de planeador mezclada con un cuadrante del acelerador “pitts” y una rueda trasera de patines en línea.

 

Möbius

Con sede en Fort Worth, Texas, está dirigida por Carl Copeland, un emprendedor en serie y CEO de MμZ Motion, una compañía que produce soluciones de movimiento personalizadas de alto rendimiento para el mercado de la robótica.

Aún no tienen nombre para su aeronave. Pero aseguran que utilizarán un nuevo tipo de motor eléctrico que no es realmente un motor, en un sentido tradicional. De acuerdo con el equipo, su diseño magnético está más relacionado con un transformador eléctrico. Este nuevo diseño hace que nuestro motor sea muy liviano y mucho más fuerte en comparación con un motor convencional de tamaño y uso similares. El motor puede fabricarse exclusivamente con materiales ultraligeros y ya cuentan con una versión hecha principalmente de fibra de celulosa, básicamente papel.

NL

El “Equipo NL” de los Países Bajos estará dirigido por Rick Boerma, que representa un equipo de diseño formado por estudiantes universitarios. El equipo trabajará en el diseño y construcción de un nuevo avión específicamente para Air Race E en lugar de convertir una estructura existente.

No tienen nombre aún para la aeronave, lo han llamado Fanta debido al color naranja, pero eso fue más bien una broma por parte del equipo. Tampoco tienen un diseño definido para la batería, pero NL tiene claridad que buscan soluciones mediante una celda con la mejor relación potencia / peso producirá el menor peso de la batería.


Outlaw

Con el piloto y líder del equipo Scott Holmes en la cabina, el equipo canadiense está adaptando su Cassutt 1993 para poder volar con energía eléctrica, así como gas. Su base de operaciones está en el aeropuerto de Villeneuve en Edmonton.

Holmes obtuvo su licencia de piloto a los 17 años y comenzó a competir en Reno y con Air Race 1 en 2016, compitiendo en la Copa del Mundo en Tailandia y la Copa de China en Wuhan.

Scramasaxe 

Con base en el Aérodrome de Cuers-Pierrefeu, en el sureste de Francia, el equipo Scramasaxe está dirigido por Eric de Barberin-Barberini, un ex piloto de combate que ha establecido cinco récords mundiales de velocidad de aviación en su avión, Shark.

Scramasaxe es el nombre de una espada antigua que fue utilizada por el rey Clovis (Clodoveo I). El diseño del avión conempla ala baja, cubierta de motor delgada, motor en la parte delantera, aún no se ha definido el número de palas para la hélice, ni si se instalarán  baterías que ocuparían el asiento delantero.