Del Grupo Enel: Francesco Starace es designado presidente de Sustainable Energy for All

La organización internacional destacó el cargo otorgado al gerente general del Grupo Enel, pues se indicó que cuenta “una larga trayectoria impulsando la ambición empresarial en torno a la acción climática, sustentabilidad y acceso a la energía para cientos de millones de personas en todo el mundo que carecen de ella”.


Compartir:

El gerente general del Grupo Enel, Francisco Starace, fue designado como el nuevo presidente de la organización internacional Sustainable Energy for All (SEforALL), que opera con las Naciones Unidas para acelerar y entregar en escala las soluciones necesarias para lograr el Objetivo de Desarrollo Sustentable 7 (ODS 7) acceso a energía asequible, confiable, sustentable y moderna a 2030.

Elizabeth Cousens, vicepresidenta de la junta administrativa de SEforALL y presidenta y directora ejecutiva de la Fundación de las Naciones Unidas, destacó la nominación, señalando que Starace tiene “una larga trayectoria impulsando la ambición empresarial en torno a la acción climática, sustentabilidad y acceso a la energía para cientos de millones de personas en todo el mundo que carecen de ella”.

Reacciones

“Su elección es la decisión natural para este importante papel en un momento tan crítico. Con el mandato único de SEforALL de la ONU para impulsar la acción del ODS 7, alineado con el Acuerdo de París, su liderazgo puede contribuir a un mayor y más veloz progreso de la organización hacia lograr nuestro objetivo de acceso universal a la energía”, sostuvo la ejecutiva.

[LEA TAMBIÉN: Enel X: “La movilidad eléctrica en el transporte público no solo es viable, sino que además necesaria”]

Starace declaró que la energía “debe estar en el centro de la agenda global para conducir al mundo por un camino más sustentable, enfocando la acción de stakeholders múltiples, especialmente sobre las energías renovables y la eficiencia energética, que son clave para cumplir con los objetivos de acceso a la energía y mitigación del clima”.

“Mi objetivo principal como Presidente del Consejo de Administración de SEforALL será cooperar con los principales actores para acelerar el cambio crítico hacia una energía más sustentable, moderna y accesible para todos. Tengo gran confianza en el liderazgo de SEforALL y en sus fortalezas únicas para abordar la complejidad de los desafíos energéticos y en apoyar asegurar el derecho fundamental a la electricidad para todos, a nivel mundial”, afirmó.

El anuncio tiene lugar después de que SEforALL lanzó recientemente un nuevo plan de negocios de tres años para ayudar a impulsar acciones a escala, hacia la energía sustentable para el desarrollo y las transiciones energéticas. El plan reconoce la necesidad de reforzar el fomento global, al tiempo que se amplían las actividades que priorizan la toma de decisiones basada en datos, las asociaciones estratégicas y la implementación específica en cada país.

La nominación también fue valorada por Damilola Ogunbiyi, CEO y representante Especial del Secretario General de la ONU para Energía Sustentable para Todos y Copresidenta de ONU-Energía: “Mediante una acción ambiciosa, aún podemos lograr el ODS 7 para 2030, pero los próximos años son fundamentales respecto de aumentar el acceso a la energía, especialmente a raíz de la pandemia de COVID-19. El liderazgo de SEforALL es esencial hacia comunicar esta visión y por eso me complace dar la bienvenida a Francesco Starace como nuestro nuevo presidente del Consejo de Administración”.