BMW amplía su catálogo de modelos híbridos enchufables

Dentro de los nuevos modelos de la automotriz, destaca el BMW 545e xDrive Berlina, que posee un propulsor híbrido enchufable que le permite acelerar de 0-100 km/h en sólo 4,7 segundos y ofrece un par máximo de 600 Nm.


Compartir:

La oferta de modelos híbridos enchufables se amplía para el nuevo BMW Serie 5, tanto en la variante Berlina como en el Touring.

El nuevo BMW 545e xDrive Berlina presenta un consumo combinado de combustible: 2,3 – 2,2 l/100 km; consumo eléctrico combinado: 16,3 – 15,8 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 53 – 49 g/km; autonomía eléctrica: 47 – 57 km; siendo la nueva variante en el BMW Serie 5 Berlina.

Posee un propulsor de 290 kW/ 394 CV compuesto por un motor de gasolina de seis cilindros en línea, un motor eléctrico, una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades y tracción BMW xDrive que reparte la tracción según las necesidades de tracción.

Con este propulsor híbrido enchufable, el nuevo BMW 545e xDrive Berlina acelera de 0-100 km/h en sólo 4,7 segundos y ofrece un par máximo de 600 Nm.

[LEA TAMBIÉN: BMW proyecta producir más de siete millones de vehículos eléctricos e híbridos enchufables]

Por su parte, el nuevo BMW Serie 5 Touring incorpora dos propulsores híbridos enchufables.

El BMW 530e Touring presenta un consumo combinado de combustible: 2,0 – 1,8 l/100 km; consumo eléctrico combinado: 16,1 – 15,4 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 46 – 42 g/km; autonomía eléctrica: 52 – 57 km (WLTP).

Mientras que el BMW 530e xDrive Touring se caracteriza por un consumo combinado de combustible: 2,4 – 2,2 l/100 km; consumo eléctrico combinado: 16,7 – 16,1 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 54 – 50 g/km; autonomía eléctrica: 48 – 53 km (WLTP).

Ambos desarrollan una potencia de hasta 215 Kw / 292 CV, con un propulsor de gasolina de cuatro cilindros y un motor eléctrico, una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades y propulsión trasera o BMW xDrive en función de la variante.

Los dos modelos aceleran en 6,1 segundos de 0-100 km/h y generan hasta 420 Nm de par máximo.