Grupo ABB doblará su proporción de mujeres en puestos de dirección

Recientemente, ABB se unió a más de 50 empresas europeas líderes de los sectores industrial y tecnológico para reafirmar su compromiso paneuropeo en favor de la diversidad y la inclusión.


Compartir:

La compañía global presentó su nueva “Estrategia de diversidad e inclusión global 2030”, mediante la cual pretende doblar la proporción de directoras en todo el mundo a lo largo de los próximos diez años. ABB aspira, al poner en práctica esta medida, a alcanzar un 25 por ciento de mujeres en puestos de dirección sénior, más allá del 12,5 por ciento actual.

Este objetivo forma parte del afán global de ABB por favorecer la inclusión y la igualdad en todos los ámbitos de diversidad, incluyendo género, capacidades, generaciones, etnia y LGTBQ+. ABB ofrecerá a sus empleados formaciones en materia de liderazgo inclusivo y programas de desarrollo profesional, así como programas de mecenazgo e intervenciones formativas para el favorecimiento de una cultura empresarial inclusiva.

“Construir y favorecer una cultura empresarial de diversidad e inclusión es una prioridad fundamental para ABB y abre camino a la innovación y a una mejor toma de decisiones”, afirmó Björn Rosengren, CEO de ABB. “Esta medida no nace únicamente del sentido del deber, sino que supone además un medio para seguir mejorando el rendimiento de nuestro negocio a medida que la diversidad va adquiriendo cada vez mayor importancia para el talento tanto interno como externo, así como para los clientes e inversores”.

Recientemente, ABB se unió a más de 50 empresas europeas líderes de los sectores industrial y tecnológico para reafirmar su compromiso paneuropeo en favor de la diversidad y la inclusión como parte de la iniciativa #EmbraceDifference. Abanderada por la Mesa Redonda Europea de Industriales (ERT), de la que su CEO Björn Rosengren forma parte, esta iniciativa está concebida para crear un entorno propicio a la inclusión y la diversidad en el lugar de trabajo.