Acuerdo para potenciar internacionalización de emprendedores chilenos

Alianza incluye, entre otros hitos, el diseño de una hoja de ruta que se lanzará en las próximas semanas, además del desarrollo de giras o encuentros que permitan compartir experiencias.


Compartir:

Endeavor y la consultora Vantaz Group firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar que emprendedores locales puedan llevar sus productos y servicios a otros mercados, permitiendo la generación de nuevos negocios y más empleos.

La alianza incluye, entre otros hitos, el diseño de una hoja de ruta para el apoyo en la internacionalización, que se lanzará en las próximas semanas, además del desarrollo de futuras giras o encuentros que permitan compartir experiencias.

Christoph Schiess, presidente de Endeavor, señaló que “dentro de nuestro foco estratégico hay dos pilares fundamentales que son el acceso a los mercados y el acceso a capital, y ambos están muy relacionados con la internacionalización de los emprendedores. Y con la pandemia, aunque no podemos viajar, se está acelerando la digitalización y eso permitirá que los clientes puedan estar en Chile, Nueva York y Hong Kong. Endeavor nació en Chile, pero hoy tiene presencia en 37 países, por lo que queremos aprovechar esa red para apoyar a otros emprendedores a salir al mundo”.

Mientras que Mauro Mezzano, Co CEO y socio de Vantaz Group, agregó que “estamos en un momento de apertura al cambio en el país. Acá lo importante es tener emprendedores de alto impacto y sabemos que la internacionalización no es simple, conlleva muchos riesgos y esfuerzo, y hay que saber tanto el cuándo y preparar el cómo. En ese sentido, queremos ayudar a los emprendedores a inspirarse, pero también a tomar un camino adecuado”.

Apoyar a los emprendedores en su proceso de internacionalización ha sido uno de los focos de trabajo de Endeavor Chile durante los últimos años. Bajo esta misión han realizado siete giras de prospección comercial focalizadas en diferentes industrias como tecnología, acuicultura y minería, esta última en conjunto con Vantaz.