Komatsu Latinoamérica presenta nuevo VP de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos

El ejecutivo tendrá como principal desafío potenciar desarrollo de las personas y las capacidades organizacionales.


Compartir:

A partir del 1 de septiembre Juan Manuel Jordán  Matesic asumió como Vicepresidente de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de Komatsu Latinoamérica. El ejecutivo tendrá como principal desafío potenciar desarrollo de las personas y las capacidades organizacionales, junto al trabajo de sustentabilidad y comunitario que ha desarrollado la compañía durante estos últimos años.

[LEA TAMBIÉN: Komatsu y su visión sobre lo que se requiere para masificar la movilidad eléctrica en minería]

Juan Manuel Jordán es Ingeniero Civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además cuenta con un diplomado en Gestión de Personas y Organización en la Universidad Adolfo Ibáñez. Es Coach PNL y Coach Ejecutivo, tiene estudios de Scrum Máster y es practicante de la filosofía Lean.

[LEA TAMBIÉN: Komatsu apuesta por la electromovilidad para reducir en 50% su huella de carbono]

Con más de 20 años de experiencia, el ejecutivo se ha desenvuelto en empresas como Unilever, Cencosud, LATAM Airlines y Derco. Sin embargo, también ha tenido un fuerte interés por el trabajo social, hecho que lo llevó a formar parte de los fundadores de TECHO y a trabajar en el Hogar de Cristo. Actualmente preside el directorio de Fundación INFOCAP, instituto de formación y capacitación perteneciente a la Compañía de Jesús.