E1: La nueva competición de lanchas eléctricas
Tiene como objetivo acelerar las tecnologías de electromovilidad en embarcaciones.
Compartir:
Con el objetivo de acelerar la revolución del transporte eléctrico en agua, la E1 espera traer innovación y nuevas tecnologías para que se efectúen carreras con lanchas eléctricas.
La presentación oficial de esta competición se realizó recientemente en el Club de Yates de Mónaco con protagonismo del empresario español Alejandro Agag, fundador de la competición además de la Extreme E de vehículos todoterreno eléctricos.
La competencia fue denominada UIM E1 World Electric Powerboat Series y cuenta con el respaldo de Rodi Basso, ex director de Deportes de Motor de McLaren, y el Dr. Raffaele Chiulli, Presidente de la Unión Internacional de Motonáutica (UIM).
Los océanos, ríos y lagos de todo el mundo se encuentran bajo una enorme presión ambiental, desde problemas que van desde derrames de combustibles fósiles y motores ruidosos hasta contaminación plástica.
Desde la organización estiman que la electrificación de la movilidad del agua es esencial para ayudar a preservar nuestros océanos, mares y lagos para las generaciones futuras. “E1 será un banco de pruebas para la tecnología eléctrica marina, además de utilizar carreras para promover los beneficios de la navegación eléctrica a una audiencia completamente nueva”, destacan.
[LEA TAMBIÉN: Barcos eléctricos gigantes: ¿ilusión o realidad?]
Las lanchas que utilizarán son modelo Racebird 01, pueden alcanzar una máxima de 111 km/h y cuentan con un conductor.