50 buses eléctricos se incorporan al transporte público metropolitano

La autoridad lanzó además una nueva campaña informativa destinada a promover el autocuidado durante la pandemia.


Compartir:

Mediante la instalación de nuevas señaléticas en el interior de los buses del transporte público metropolitano y la emisión de una nueva versión de la tarjeta bip!, en la que se resalta la importancia del uso correcto de la mascarilla, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) lanzó una nueva campaña informativa destinada a promover el autocuidado durante la pandemia por Covid-19.

La ministra Gloria Hutt destacó que “estudios de trazabilidad internacionales han concluido que el transporte público no es un lugar de mayor riesgo de contagio. De hecho, se ha demostrado que los niveles de contagio son acotados debido a medidas como el uso de mascarillas o lavarse las manos o usar alcohol gel antes y después de los trayectos. Es importante que los usuarios no cesen en estas medidas de autocuidado que son clave para evitar el contagio”.

[LEA TAMBIÉN: Este será el rol de Chile para el desarrollo de la electromovilidad a nivel global]

La secretaria de Estado agregó que “esta campaña informativa que presentamos va acompañada de la emisión de una nueva tarjeta bip! que destaca la importancia de respetar las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria”.

En la oportunidad, la autoridad también anunció la incorporación de 168 buses estándar Red al sistema (50 eléctricos y 118 Euro VI), los que incrementarán su presencia en La Pintana, a través de los recorridos 212 y 216.

Minería y electromovilidad

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien estuvo presente en la actividad, destacó que Chile siga creciendo en materia de electromovilidad y afirmó que “el cambio climático hace que la minería tome un rol fundamental, porque la electromovilidad es Chile: es cobre, litio y cobalto. Aquí hay una muestra de lo que ha hecho el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y la Ministra de Transportes, junto con estos elementos que aporta la minería chilena. Por ejemplo, un vehículo normal, común y corriente, tiene 23 kilos de cobre, mientras que uno eléctrico tiene 83 kilos de cobre. Pero, además, contiene baterías de litio que usan elementos que Chile tiene y está disponible para ayudar a combatir el cambio climático”.