Reforma a la distribución: analizarán portabilidad eléctrica

El encuentro se realizará en tres jornadas, 24,25 y 28 de septiembre y es organizado por el Ministerio de Energía, la CNE, con la colaboración del capítulo chileno del Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas (Cigre).


Compartir:

El 24, 25 y 28 de septiembre se realizará el seminario online “Reforma a la distribución: Portabilidad eléctrica”, organizado por el Ministerio de Energía, la Comisión Nacional de Energía (CNE), con la colaboración del capítulo chileno del Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas (Cigre).

En el evento se analizará el primer proyecto de ley que busca modernizar el marco regulatorio de la distribución, sobre portabilidad eléctrica, que ingresó a inicios de este mes a la Cámara de Diputados, cuyo objetivo es generar mayor competencia en el sector eléctrico y mediante la cual los clientes podrán acceder a un mejor servicio y a diferentes tarifas.

El proyecto de ley de Portabilidad –que iniciará su tramitación legislativa en la Comisión de Minería y Energía de la Cámara Baja- aborda tres aspectos: habilitación para la comercialización a usuarios que solo podían acceder a la empresa distribuidora como vendedora de energía, modernización de los procesos de licitaciones de suministro; y la creación del Gestor de Información.

Para ello, el equipo de profesionales que trabajaron en el desarrollo de la iniciativa legal del Ministerio de Energía y de la Comisión Nacional de Energía serán los oradores principales que expondrán sus contenidos. Luego se realizará una conversación (foro análisis), con distintos actores y representantes de la industria, que permitirá conocer los diversos puntos de vista, oportunidades y herramientas que está entregando la modificación legal al segmento de distribución.

Inscripciones al seminario acá