DS Automobiles desarrolla vehículo híbrido enchufable inspirado en el Louvre

En el modo 100% eléctrico de cero emisiones, la autonomía puede ser de 58 kilómetros según el estándar WLTP.


Compartir:

Gracias a una asociación con el Museo del Louvre, DS Automobiles presentará una edición limitada exclusiva del DS 7 Crossback denominada “Louvre”, que llegará a Chile a fines de 2020.

Este vehículo se caracteriza por ejemplo por el hecho que 182 obras icónicas del Louvre se muestran en la pantalla central del SUV, junto con podcasts disponibles en cinco idiomas.

El DS 7 Crossback Louvre se basa en la especificación Grand Chic de la inspiración DS Opera Art Basalt. Mecánicamente estará disponible con potencia híbrida de 300 Hp y tracción AWD, o 225 Hp con tracción delantera, pero también con motores de gasolina y diesel.

Desde su lanzamiento como marca en 2015, DS Automobiles ha sido patrocinador del Museo del Louvre.

[LEA TAMBIÉN: DS Automobiles aprovecha sus logros en la Fórmula E para potenciar su portafolio eléctrico]

Diseño

Los especialistas de DS reprodujeron indicios del museo en el DS 7 Crossback Louvre, con insignias especiales incorporadas sutilmente en el capó, las puertas delanteras y el portalón trasero. El DS Wings y los marcos de las ventanas están resaltados con Gloss Black, al igual que las barras del techo y el borde de las luces traseras.

Además, incorpora el grabado de la pirámide hecha con láser en las carcasas negras de los retrovisores exteriores. Como reflejo de sofisticación exterior, el DS 7 Crossback Louvre marca el comienzo de un nuevo diseño de llantas de aleación ALEXANDRIA de 20 pulgadas.

En el interior, el patrón de la pirámide de Ieoh Ming Pei se muestra sutilmente mediante una imagen en 3D en las salidas de aire, en el tablero y en relieve en la tapa de cuero Nappa del compartimiento de almacenamiento central.

Vehículo sostenible

El DS 7 Crossback Louvre se ofrece con dos unidades de potencia híbrida enchufable, de 300 caballos de fuerza (transmisión de 4 ruedas motrices) o 225 caballos de fuerza (2 ruedas motrices) con emisiones de CO2 entre 36 y 38 g/km y consumo de combustible de 58 km/litro en ciclo combinado.

En el modo 100% eléctrico de cero emisiones, la autonomía puede ser de 58 kilómetros según el estándar WLTP. La versión de 300 caballos de fuerza puede alcanzar los 100 km/h en 5,9 segundos y cubre 1.000 metros de arranque y freando en 25,9 segundos.

También se ofrecerán versiones Louvre con motores de gasolina de 180 y 225 caballos y diésel de 180 caballos.