DS Automobiles aprovecha sus logros en la Fórmula E para potenciar su portafolio eléctrico

Su selección de tecnologías para los motores eléctricos, baterías y monitores de potencia de sus autos de calle, así como su sistema de gestión de software, se basaron en su experiencia adquirida en la competición.


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DS Automobiles fue la primera marca premium involucrada en el Campeonato FIA Fórmula E, y ha batido récord tras récord desde que la competencia eléctrica se abrió a múltiples fabricantes.

Después de haber ganado dos campeonatos en 2018-2019 con DS TECHEETAH y Jean-Éric Vergne, la marca francesa retuvo ambos títulos esta temporada con DS TECHEETAH y António Félix da Costa. Por primera vez, estos títulos se aseguraron antes de la última ronda del calendario.

DS Automobiles ahora tiene el récord de más títulos consecutivos (2 equipos y 2 pilotos), más poles position (13) y más posiciones de primera fila para un solo equipo (2 con DS TECHEETAH). DS Automobiles es también el único fabricante que ha ganado carreras ePrix todos los años desde 2016.

La temporada 2019-2020 se cerró con cuatro victorias, nueve podios, cinco poles y tres vueltas más rápidas para el DS E-TENSE FE20s, el modelo más veloz del campeonato, que superó durante todo el año a fabricantes de alto desempeño, como Nissan, Mercedes-Benz, Audi, BMW, Porsche, Jaguar, Mahindra y NIO. Nunca un equipo (+ 77 puntos) y un piloto (+ 71 puntos) terminaron la temporada tan lejos de sus perseguidores en la competencia.

António Félix da Costa, que consiguió su título un año después de la victoria de Jean-Éric Vergne, igualó varios récords, con tres poles consecutivas y tres victorias consecutivas en una sola temporada, además del primer hat-trick (pole position, victoria y vuelta rápida) en el campeonato.

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Experiencia tecnológica

Desde 2015, DS Automobiles ha aprovechado su experiencia en Fórmula E para desarrollar modelos electrificados que son reconocidos como puntos de referencia en sus respectivas categorías. Su selección de tecnologías para los motores eléctricos, baterías y monitores de potencia de sus autos de calle, así como su sistema de gestión de software, se basaron en su experiencia adquirida en la competición.

El DS 3 CROSSBACK E-TENSE, un modelo 100% eléctrico que cuenta con un refinamiento incomparable para un vehículo de su tipo, así como el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 300 y el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225 (híbridos enchufables con emisiones de CO2 inferiores a 30 g /km), ya han convertido a DS Automobiles en una de las principales marcas multienergéticas del mundo.

Desde la compañía destacan que la aplicación de tecnologías eléctricas a los vehículos de calle genera eficiencias significativas, convirtiendo el lujo de alta gama en alto rendimiento.

De hecho, en el segmento de marcas multienergéticas, DS Automobiles se ha posicionado como una de las dos más limpias de Europa, con un promedio de emisiones de 79,9 g/km de CO2 en la primera mitad del año, mientras que ningún otro fabricante premium se encuentra por debajo de la barrera de 110 g/km.

Desde DS Automobiles resaltan que continuarán por el camino de la electrificación con el próximo DS 9 E-TENSE, una gama de berlinas híbridas enchufables que puede entregar hasta 360 caballos de fuerza, en línea con su objetivo declarado de tener al menos un modelo electrificado en cada gama de modelos, y de que para 2025, todos los nuevos modelos de la marca tendrán exclusivamente motores electrificados.

Béatrice Foucher, CEO de DS Automobiles, afirmó que “la participación de DS Automobiles en las carreras de la Fórmula E ha sido un gran éxito. En 2015, el objetivo era acelerar el desarrollo de nuestros modelos electrificados. Desde el año pasado, toda nuestra gama de productos ha tenido versiones totalmente eléctricas o híbridas enchufables. Estos títulos también impulsarán nuestro perfil y nos ayudarán a ganar participación de mercado”.

DS TECHEETAH defenderá sus títulos la próxima temporada, una vez más, con António Félix da Costa y Jean-Éric Vergne. La séptima temporada de la ABB FIA Fórmula E abrirá en Santiago en enero próximo.