Estados Unidos: buses BYD son seleccionados para contrato de compra en California

Se escogieron tres modelos para el contrato, que es administrado por el Departamento de Servicios Generales de California (DGS).


Compartir:

BYD anunció el lunes que su participación en un contrato estatal permitirá a las agencias de tránsito estadounidenses aprovechar el poder adquisitivo de California para comprar autocares de motor eléctrico de batería de la empresa con cero emisiones, fabricados por empleados del sindicato en Lancaster, California.

El Estado seleccionó tres modelos para el contrato, que es administrado por el Departamento de Servicios Generales de California (DGS).

Creado para ayudar a las agencias de tránsito de California a cumplir con los mandatos de vehículos de cero emisiones, el contrato estatal también estará disponible para entidades gubernamentales fuera de California.

“Esta es una gran victoria para las agencias de tránsito y los operadores en todo Estados Unidos”, dijo Patrick Duan, vicepresidente de BYD North America.

[LEA TAMBIÉN: BYD inicia operaciones de fábrica de baterías de litio hierro fosfato en Brasil]

“Al aprovechar el contrato de compra de California, las agencias de tránsito se benefician de la conveniencia de un contrato existente y precios competitivos. BYD suministrará con orgullo sus autocares de cero emisiones fabricados en Estados Unidos a California y Estados Unidos”, agregó.

Además de tener cero emisiones, los tres autocares con motor eléctrico de batería BYD fabricados en EE. UU. Ofrecen comodidad a los pasajeros con asientos acolchados estilo viajero y un funcionamiento más silencioso.

Sobre la base de su compromiso de larga data con la limpieza y la seguridad, BYD puede ofrecer opciones de distanciamiento, desinfectantes y antimicrobianos para su línea de autobuses y autocares. Las opciones, que reflejan las nuevas realidades del transporte público, están diseñadas para ayudar a las agencias de transporte a garantizar que tanto los conductores como los clientes estén protegidos mientras están a bordo.

Las opciones incluyen barreras para conductores tecnológicamente superiores, revestimientos antimicrobianos innovadores y divisores protectores de plexiglás.

El contrato de compra en todo el estado se creó para ayudar a las agencias de tránsito a cumplir con la regulación Innovative Clean Transit de la Junta de Recursos del Aire de California, que requiere que todas las agencias de tránsito público hagan la transición a autobuses de cero emisiones, con todas las nuevas compras de autobuses que sean de cero emisiones para 2029 y la meta de transición completa de la flota para 2040. Hay más de 200 agencias de transporte público en California que operan más de 14.000 autobuses de transporte.