Italia: ABB abre nueva fábrica de cargadores de vehículos eléctricos

Se espera que las instalaciones, ubicadas en la región de La Toscana, entren en funcionamiento a fines de 2021 y serán el Centro de Excelencia Mundial de la compañía para esta tecnología.

abb italia

Compartir:

ABB inició la construcción de una nueva fábrica de cargadores para vehículos eléctricos en San Giovanni Valdarno, Italia, donde se contará con 16.000 metros cuadrados, además de producir la infraestructura de recarga servirán como Centro de Excelencia mundial. Se espera que estén en funcionamiento a finales de 2021.

La inversión de US$30 millones permitirá producir cargadores de baterías de corriente continua (CC) para vehículos eléctricos de ABB, desde los sistemas domésticos hasta los sistemas para instalación en áreas públicas y los dedicados al transporte público urbano. También ayudará a seguir apoyando el crecimiento y la innovación de ABB en el sector de la movilidad eléctrica.

La nueva instalación se caracterizará por la integración de las soluciones digitales de ABB Ability , lo que permitirá una completa visibilidad y optimización de la producción de cada producto individual e interconectarán los sistemas automatizados de gestión de almacenes con los departamentos de la fábrica. El equipo automatizado para el montaje de placas de circuitos impresos y los sistemas de supervisión y prueba se conectará al sistema de información de la fábrica.

[LEA TAMBIÉN: Esta es la tecnología de carga rápida para autos Gen3 de la ABB FIA Fórmula E]

Las actividades de investigación y desarrollo se llevarán a cabo en un espacio dedicado de 3.200 metros cuadrados para el desarrollo y la creación de prototipos. Se centrarán en la aplicación de soluciones innovadoras, nuevos programas informáticos y herramientas de gestión del ciclo de vida de los productos para integrar plenamente las actividades de I+D con las de fabricación, tanto a nivel interno como de los servicios de fabricación electrónica externos.

Mientras tanto, la integración de fuentes de energía renovable, como los paneles solares en el techo, un sistema optimizado de calefacción y refrigeración y la introducción de una flota de vehículos eléctricos para los empleados y los equipos de logística, ventas y servicios ayudará a reducir el impacto ambiental de la instalación.