Primera licitación de RED tendrá nuevo cronograma para entrega de ofertas debido a la pandemia

“Hemos decidido suspender transitoriamente el proceso, lo cual genera un plazo adicional para la entrega de ofertas debido a las exigencias del formato digital que se establecieron con el inicio de la pandemia”, explicó Fernando Saka, director de Transporte Público Metropolitano.


Compartir:

Dado el escenario que ha provocado la pandemia en los distintos mercados internacionales y las nuevas exigencias de presentar las ofertas en formato online, para lo cual se exige la digitalización de documentos y otros requisitos, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) fijó un nuevo plazo para la presentación de ofertas de las bases de Licitación de Suministro de Flota, que estaban programadas originalmente entre el 2 y el 9 de septiembre de 2020.

Con la pausa incorporada al proceso, el plazo de entrega de ofertas tendrá 23 días hábiles adicionales, que permitirán adoptar medidas extraordinarias considerando la incertidumbre general y las diversas transformaciones que el Covid-19 ha provocado a nivel mundial, por lo que es necesario resguardar la competitividad y éxito del proceso.  Así, la entrega de presentación de ofertas podrá realizarse entre el 6 y 14 de octubre de 2020.

Este nuevo cronograma establece cambios en las fechas para la apertura de ofertas técnicas que se realizará el 15 de octubre, en tanto la apertura de las ofertas económicas se realizará el 27 de noviembre próximo.

[LEA TAMBIÉN: Para convertirse en centros de carga eléctrica: catastro de terminales y/o depósitos de buses para el transporte público]

“Seguimos trabajando para que el proceso de transformación y mejora del transporte público sea una realidad por lo que hemos decidido suspender transitoriamente el proceso, lo cual genera un plazo adicional para la entrega de ofertas debido a las exigencias del formato digital que se establecieron con el inicio de la pandemia. Vemos como necesario que las empresas postulantes interesadas puedan contar con el tiempo para que puedan adecuar sus procesos a este nuevo formato, ya que para nosotros es clave el éxito de este proceso por lo que es necesario adoptar estas medidas”, explicó Fernando Saka, director de Transporte Público Metropolitano.

El instrumento que se optó para otorgar este mayor plazo en la presentación de ofertas fue a través de la suspensión momentánea del proceso.