Movilidad postpandemia: conoce estas soluciones residenciales de carga Copec Voltex

“Se trata de una tecnología que monitorea el consumo eléctrico en el hogar y regula la potencia del cargador”, explica el gerente de Copec Voltex, Francisco Larrondo.


Compartir:

Como una consecuencia de la cuarentena, el flujo vehicular y la demanda de pasajeros en transporte público se redujeron y la calidad del aire en las grandes ciudades mejoró en comparación a años anteriores. Este escenario reactivó la discusión en torno a la sostenibilidad aplicada a la movilización en las zonas urbanas.

Aquí es donde surge con fuerza la electromovilidad como una clave para la movilidad post pandemia . En Chile, Copec Voltex ha sido abordado el ámbito residencial con un sistema de última tecnología, enfocado en permitir a sus clientes cargar sus vehículos desde su hogar de una forma segura y eficiente.

Dentro de este segmento, se ha puesto énfasis en lograr una integración amigable, que no involucre aumentar la capacidad eléctrica de los lugares donde se instalen. Con este objetivo, recientemente lanzaron una nueva tecnología llamada Voltex Smart Home”, un sistema de monitoreo inteligente que permite adecuar automáticamente el consumo energético a la realidad específica de cada vivienda, ya sean casas o edificios.

[LEA TAMBIÉN: Copec Voltex consolida su red de carga: 1.400 kilómetros entre La Serena y Temuco]

“Se trata de una tecnología que monitorea el consumo eléctrico en el hogar y regula la potencia del cargador, permitiendo a los usuarios utilizar la capacidad energética disponible para la carga de vehículos eléctricos, de forma segura y eficiente”, explica el gerente de Copec Voltex, Francisco Larrondo.

Esto permite además generar importantes ahorros. Actualmente, la Solución de Carga Residencial de Copec Voltex permite alcanzar un ahorro cercano al 80% respecto de un vehículo estándar, elemento que suma al interés por las opciones de transporte eléctrico, que ya se había iniciado en el período anterior a la pandemia en orden de afrontar los retos que plantea el cambio climático.

Portafolio

Hoy, Copec cuenta con un repertorio integral de soluciones energéticas pensadas en el hogar y la industria. Junto a las soluciones para electromovilidad de Copec Voltex,  la Compañía ofrece tecnologías fotovoltaicas [https://fluxsolar.cl/] y baterías de litio de segunda generación administradas con Inteligencia Artificial [https://ampere-energy.cl/], que -en su conjunto- permiten a los usuarios almacenar su propia energía limpia, reinyectando los excedentes a la red eléctrica, sumándose así a la generación distribuida.

La instalación del cargador residencial Copec Voltex y la tecnología Voltex Smart Home es realizada por un equipo especializado y cuenta con asistencia remota las 24hr del día. Para más información, puede visitar www.copecvoltex.cl.