España: en un 160% crecen las compras de eléctricos durante julio

Como consecuencia del plan de reactivación económica por la pandemia.


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La puesta en marcha de la segunda edición del plan Moves para la reactivación económica en España, que ya permite a los particulares beneficiarse de incentivos a la compra de autos eléctricos que reducen cerca de un 25% el precio de adquisición, ha impulsado las ventas de vehículos en este canal un 160,5% en julio, con un total de 620 unidades. Así, las matriculaciones de vehículos eléctricos puros de todo tipo subieron un 72% el pasado mes de julio, hasta alcanzar las 4.678 unidades, según datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

En concreto, los autos eléctricos particular en el canal subieron un 45,7%, hasta las 705 unidades. En lo que va de año, acumulan una subida del 18%, hasta las 4.279 unidades.

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Ocho de cada diez se destinan a iniciativas de sharing

En un análisis por tipo de vehículo, los datos de AEDIVE y GANVAM muestran que, además, el mercado de las dos ruedas representa el mayor trampolín para impulsar la movilidad eléctrica En concreto, el 26% de las matriculaciones de eléctricos en julio correspondieron a motocicletas, lo que supone un 25% más, con un total de 1.221 unidades matriculadas; mientras que los ciclomotores concentraron el 36% de las unidades matriculadas (+105,7%), de las que ocho de cada diez se destinaron a iniciativas de alquiler.

Por su parte, la electrificación de las flotas de transporte urbano colectivo todavía no ha despegado. Durante el pasado mes de julio, no se registraron matriculaciones de autobuses eléctricos. Esto supone que en lo que va de año acumulan un descenso del 61,5%, con apenas 20 unidades.