Fórmula E: Da Costa se corona campeón y DS Techeetah sella su segundo título de escuderías

Ningún piloto había ganado el título con dos carreras por disputarse, y esto en su primera temporada como piloto del DS Techeetah.


Compartir:

Fue una final de infarto. Jean-Eric Vergne aseguró su primera victoria de la temporada 2019/20 de la Fórmula E, con Antonio Felix da Costa terminando la carrera en segundo lugar.

Así, el binomio de DS Techeetah se defendió de Sebastien Buemi, quien llegó tercero, para asegurar que DS Techeetah se llevara el segundo campeonato de marcas consecutivo.

Da Costa tiene un liderazgo en el Campeonato de Pilotos como nunca se había visto en la Fórmula E: una ventaja de 76 puntos sobre su compañero de equipo Vergne, que ahora ocupa el segundo lugar, con 60 puntos por jugar. Ningún piloto había ganado el título con dos carreras por disputarse, y esto en su primera temporada como piloto del DS Techeetah.

El final para equipo no ha podido ser mejor. Se ha asegurado la victoria en cuatro de las últimas cinco rondas, incluidas tres en el final de temporada más intenso en la historia del automovilismo en el aeropuerto Tempelhof de Berlín, con las pole position incluidas.

Y hasta ahora, ningún equipo en la historia de la Fórmula E ha visto a sus pilotos terminar primero y segundo en el ranking de pilotos, una posibilidad que se ve firme con dos carreras de la temporada aún por disputar en Tempelhof los días 12 y 13 de agosto.