Vehículos eléctricos: esta es la nueva app de Copec Voltex

Junto con desplegar la ubicación y disponibilidad de los puntos de su red de carga, permite administrar el proceso directamente desde el celular.


Compartir:

Para seguir impulsando la movilidad sostenible, Copec Voltex desarrolló una nueva app para vehículos eléctricos que, junto con desplegar la ubicación y disponibilidad de los puntos de su red de carga, permite administrar el proceso directamente desde el celular, incluyendo desde el pago hasta el monitoreo remoto y en tiempo real de la operación. Con esto, se reducen también las instancias de contacto físico durante la carga.

Francisco Larrondo, gerente de Copec Voltex, destacó que “la reducción de la movilidad ha sido una de las principales herramientas para controlar el avance de la pandemia y, afortunadamente, el país comienza a mostrar una mejora sostenida. No debemos aflojar en estos esfuerzos. Mirando hacia el futuro, y en el contexto de una reactivación donde la seguridad de las personas siga siendo lo fundamental, es que implementamos esta nueva tecnología en el país, que busca acercar la electromovilidad a cada vez más personas”.

La aplicación, disponible en la App Store y en Google Play, permite a los usuarios acceder en línea y de manera más fácil y rápida a la red Copec Voltex, identificar los puntos de carga más cercanos, guardar ubicaciones favoritas, mantener un registro del historial de cargas y gestionar el pago de manera electrónica.

El uso es muy intuitivo: sólo se requiere conectar el vehículo al punto de carga, abrir la nueva aplicación y seleccionar el cargador -a través de código QR o desde el buscador integrado- y deslizar un botón para comenzar la carga, accediendo a información en tiempo real de la misma.

Más información en www.copecvoltex.cl