El nuevo software de analítica e inteligencia artificial para optimizar procesos industriales

El desarrollo de ABB combina datos operacionales con ingeniería y datos de informática para ofrecer inteligencia procesable.


Compartir:

ABB Ability™ Genix Industrial Analitics y la suite de AI es una plataforma analítica avanzada escalable con aplicaciones y servicios prediseñados y fáciles de usar. Recopila, contextualiza y convierte datos operativos, de ingeniería y de tecnología de la información en información procesable que ayuda a las industrias a mejorar las operaciones, optimizar la gestión de activos y los procesos comerciales de forma segura y sostenible.

Los estudios de analistas sugieren que las industrias generalmente usan solo el 20 por ciento de los datos generados, lo que limita severamente su capacidad de aplicar análisis de datos de manera significativa. La nueva solución de ABB funciona como un punto de convergencia de datos digitales donde las corrientes de información de fuentes diferentes procedentes de toda la planta y la empresa se ponen en contexto a través de un modelo de análisis unificado. La aplicación de inteligencia artificial en estos datos se traduce en nuevas ideas para la predicción y la optimización que mejoran el rendimiento del negocio.

“Creemos que el lugar para comenzar un viaje de análisis de datos en las industrias de procesos, energía e híbridos es construir sobre la tecnología digital existente, la automatización que controla los procesos de producción”. Explicó Peter Terwiesch, presidente del negocio Industrial Automation de ABB. “Vemos una gran oportunidad para que nuestros clientes utilicen mejor sus datos de las operaciones, combinándolos con datos de ingeniería y tecnología de la información para la toma de decisiones multidimensionales. Este nuevo enfoque ayudará a nuestros clientes a tomar literalmente miles de millones de mejores decisiones “.

ABB Ability™ Genix se compone de una plataforma y aplicaciones de análisis de datos, que se complementa por los servicios de ABB, y ayuda a los clientes a decidir qué activos, procesos y perfiles de riesgo pueden mejorarse, permitiendo a los clientes diseñar y aplicar esos análisis. Con una biblioteca de aplicaciones, los clientes pueden suscribirse a una variedad de análisis, según lo exijan las necesidades comerciales, acelerando el proceso tradicional de solicitar y programar el soporte de los proveedores.

Escalable desde la planta a la empresa, ABB Ability ™ Genix soporta una variedad de implementaciones que incluyen nube, híbrido y en las instalaciones. ABB Ability ™ Genix aprovecha Microsoft Azure para servicios y conectividad integrados en la nube a través de la asociación estratégica de ABB con Microsoft.

“ABB Ability ™ Genix Suite aporta un valor único al desbloquear el poder combinado de diversos datos, conocimiento de dominio, tecnología e inteligencia artificial”. Explicó Rajesh Ramachandran, Chief Digital Officer del Negocio de Automatización Industrial de ABB.  “ABB Ability ™ Genix ayuda a los productores intensivos en activos con procesos complejos a tomar decisiones oportunas y precisas a través de análisis profundos y optimización en toda la planta y la empresa.

“Hemos diseñado esta suite modular y flexible para que los clientes en diferentes etapas de su proceso de digitalización puedan adoptar ABB Ability ™ Genix para acelerar los resultados comerciales y al mismo tiempo proteger las inversiones existentes”.

Un componente clave de ABB Ability ™ Genix es el Administrador de datos de operaciones Edgenius de ABB Ability ™ que conecta, recopila y analiza datos de tecnología operativa en el punto de producción. ABB Ability ™ Edgenius utiliza datos generados por tecnología operativa como DCS y dispositivos para producir análisis que mejoran los procesos de producción y la utilización de activos. ABB Ability ™ Edgenius puede implementarse por sí solo o integrarse con ABB Ability ™ Genix para que los datos operativos se combinen con otros datos para el análisis estratégico de negocios.

“Existe un gran valor en los datos generados por la automatización que controla la producción en tiempo real” dijo  Bernhard Eschermann, Chief Technology Officer del Negocio de Automatización Industrial de ABB. “Con

ABB Ability ™ Edgenius, podemos extraer datos de estos sistemas de control en tiempo real y ponerlos a disposición para predecir problemas y prescribir acciones que nos ayuden a usar mejor los activos y afinar los procesos de producción”.