Se incorporan 40 buses eléctricos al transporte público de Bogotá

Se trata del primer grupo de buses eléctricos de un total de 470 con los que contará Bogotá.


Compartir:

Procedentes de Shanghái, China, llegaron a Colombia 40 buses eléctricos que harán parte del Sistema Integrado de Transporte Público SITP y que empezarán a circular por las avenidas de la ciudad desde septiembre. Se trata del primer grupo de buses eléctricos de un total de 470 con los que contará Bogotá.

Actualmente la ciudad que cuenta con el mayor número de buses eléctricos en Latinoamérica es Santiago de Chile. Otras ciudades latinoamericanas que también tienen este tipo de buses son Medellín, Cali, Quito, Guayaquil, Sao Paulo y Buenos Aires.

De los buses eléctricos que llegarán a Bogotá, unos serán para alimentación y otros para servicio urbano. Estos buses ayudarán a mejorar la calidad del aire en la capital que se ha visto afectada por la contaminación, problema que no es nuevo y que, además, es generada, entre otros, por los vehículos que usan combustibles fósiles. El smog no sólo ha afectado a Bogotá, otras ciudades en América Latina que también han sufrido por la mala calidad del aire son Santiago de Chile y la Ciudad de México.