Ampere Chile, filial de Copec, llega para aportar al proceso de transición energética

La energía limpia acumulada en las baterías permite suplementar la proveniente de la red eléctrica y, cuando se generen excedentes, estos se reinyectan automáticamente a la red.


Compartir:

Ampere Chile, filial de Copec, llega con el objetivo de acelerar el proceso de transición energética hacia una matriz cada vez más renovable. La empresa matriz, de origen español, innova en el campo del almacenamiento inteligente de segunda generación, con una oferta de baterías de litio de sofisticado diseño que permiten acopiar energía proveniente de, por ejemplo, paneles solares, directamente en el hogar.

Dotadas de tecnología de Inteligencia Artificial, las baterías de Ampere Chile gestionan eficientemente la energía -tanto la proveniente de los paneles, como la de la red eléctrica-, ofreciendo a las personas el máximo confort, un suministro constante e importantes ahorros. Ampere Chile permitirá a los chilenos sumarse a la tendencia global de la generación distribuida: pequeñas fuentes generadoras de energía eléctrica limpia, mucho más cercanas a los puntos de consumo.

Ampere Energy nació en Valencia y se ha convertido en menos de cuatro años en una multinacional con presencia en Portugal, Italia, Reino Unido, Irlanda, y ahora también en nuestro país, mediante Ampere Chile gracias al ingreso de Copec a su propiedad, en diciembre de 2019.

“Ampere Chile busca promover un modelo energético basado en el autoconsumo en combinación con almacenamiento, mediante la gestión inteligente de la energía y el empoderamiento del consumidor en un rol activo. Mediante este tipo de soluciones entregamos herramientas que contribuyen a flexibilizar la gestión energética para este prosumidor”, señala el líder del Área de Nuevas Energías del Garage de Innovación de Copec, Max Valdés.

El ejecutivo explica que este nuevo sistema de baterías inteligentes permite que los usuarios cuenten con energía limpia de forma segura, ya que de día y de noche, con sol o sin él, los sistemas de Ampere Chile siguen funcionando para optimizar el consumo energético del hogar. La energía limpia acumulada en las baterías permite suplementar la proveniente de la red eléctrica y, cuando se generen excedentes, estos se reinyectan automáticamente a la red.

Gracias al Gestor Inteligente de energía EMS (Energy Management System) y su software basado en algoritmos de aprendizaje automático, las baterías de Ampere Chile monitorean en todo momento los hábitos de consumo del usuario. Esta revolucionaria tecnología es capaz de predecir la generación de energía fotovoltaica y de realizar un seguimiento de la tarifa eléctrica para optimizar el funcionamiento de la batería. De este modo, las baterías de Ampere Chile permiten ahorros de hasta un 70% en la cuenta de la luz, a la vez que fomentan el uso de energías limpias y se contribuye a la reducción de la huella de carbono.

Los diferentes modelos Ampere Energy (Sphere, Square, Tower y T-Pro) integran en un único sistema “All in One” un inversor híbrido y bidireccional con distintas variantes de potencia, medidor de energía, batería de Ion-Litio y Energy Management System (EMS) o gestor de energía. Asimismo, incorporan un sistema back-up que vela por la continuidad de la actividad cuando falla el suministro de la red. Con una visión completamente enfocada hacia el cliente, Ampere Energy desarrolla útiles herramientas como su App de monitorización MyAmpere, que muestra al usuario sus flujos energéticos, los ahorros asociados o el impacto medioambiental de su instalación.