Convocan a la Aceleradora de Electromovilidad 2020

La iniciativa, que se realiza por segundo año consecutivo, busca atender a cinco empresas de distintos sectores industriales para que puedan desarrollar un proyecto piloto de movilidad eléctrica estratégico adaptado a las condiciones particulares de cada una de ellas.


Compartir:

La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) lanzó la convocatoria para la segunda versión de la Aceleradora de Electromovilidad 2020, que busca atender a cinco empresas de distintos sectores industriales para que puedan desarrollar un proyecto piloto de movilidad eléctrica estratégico adaptado a las condiciones particulares de cada una de ellas.

Según indicó la entidad, el programa cuenta con al menos cinco jornadas de trabajo entre un equipo de la AgenciaSE y los representantes de cada una de las empresas, donde se trabajará en comprender el sistema de movilidad, la priorización de alternativas, el diseño del proyecto piloto de electromovilidad, y la preparación de un roadmap tecnológico para la organización.

[LEA TAMBIÉN: [+VIDEO] Ignacio Santelices: “Esperamos que la Ley de Eficiencia Enegética genere incentivos para la electromovilidad”]

Contexto

La iniciativa es impulsada por la Línea de Transporte de la Agencia de Sostenibilidad Energética, desde donde se desarrollan acciones y programas con el objetivo de promover “el uso eficiente y sostenible de la energía en el sector de transporte, tanto en la gestión de la energía, como en la promoción y fomento de nuevas y mejores tecnologías en el sector”.

[LEA TAMBIÉN: ElectroMov recibe reconocimiento por su aporte a la electromovilidad]

En este contexto, surgió la primera versión de la Aceleradora de electromovilidad realizada durante el año 2019, iniciativa que buscó apoyar en la transición a la electromovilidad del sector industrial. Dados los buenos resultados obtenidos se repetirá la actividad con 5 nuevas empresas que se comprometan con el desarrollo de la electromovilidad en Chile.