Impresa en 3D: te contamos sobre esta nueva bicicleta eléctrica de fibra de carbono
Los fabricantes aseguran que el hecho de que el cuadro de la bicicleta se imprima en 3D permitiría que no tenga uniones y consiga un aspecto más limpio sin soldaduras.
Compartir:
Se llama Superstrata Bike Ion y cuenta con una estructura de fibra de carbono impresa en 3D. Los fabricantes dicen que pueden hacer cada unidad a medida del cliente. ¿Su precio? En torno a 4.000 euros.
La firma Superstrata aseguran tener “la primera bicicleta unibody impresa en 3D de fibra de carbono“. Añaden que el hecho de que el cuadro de la bicicleta se imprima en 3D es quizás su mayor ventaja: esto permitiría que no tenga uniones y consiga un aspecto más limpio sin soldaduras ni nada por el estilo. El tubo del asiento y las horquillas delanteras, que se imprimen por separado.
A su vez, la impresión 3D permite que cada modelo sea al tamaño elegido por el usuario. Para ello se toman diferentes medidas como la altura, el peso, la longitud de las extremidades o hasta cómo le gusta a cada usuario montar en bicicleta. Con esos datos se crea una bicicleta con tamaños exactos para cada usuario.
Desempeño
La bicicleta incorpora una batería de 252 Wh integrada en el tubo. Su motor parte es de 250 vatios asistido por pedaleo y ofreciendo 40 Nm de torque.
Como resultado de estas especificaciones prometen 96 km de autonomía y una velocidad máxima de 32 km/h.
Según indican los productores, su peso será de unos 11 kg, lo que se consider ligera al tener en cuenta que es eléctrica. Ayuda el hecho de que sea de marco abierto y su batería de 252 Wh.