Furia entre quienes pedían su donación: Uber destruye cientos de bicicletas eléctricas Jump

Uber ha emitido un comunicado en el que afirma que ha destruido las bicicletas eléctricas Jump "por motivos de seguridad y mantenimiento".


Compartir:

La destrucción de miles de bicicletas eléctricas Jump ha indudado de furia las redes sociales, en donde circulan varios videos en donde puede verse cómo una máquina destruye varios de estos ejemplares.

Jump hasta hace poco pertenecía a Uber. La versión más difundida es que ha destruido bicicletas eléctricas Jump, tras vender el negocio a Lime.

[LEA TAMBIÉN: Uber: inversión de US$170 millones en scooters Lime]

El pasado 7 de mayo Uber traspasó el negocio de Jump a la compañía americana de scooters Lime, a cambio de una inversión de US$170 millones de dólares. Pero esta decisión habría conllevado un efecto colaterales: la destrucción de bicicletas eléctricas Jump.

Estas imágenes han generado una indignación en redes sociales, donde se opina que esas bicicletas eléctricas deberían haber sido donadas, en lugar de destruirlas o meterlas en contenedores.

[LEA TAMBIÉN: Así son las bicicletas eléctricas de Uber que debutaron en Chile]

A través de la BBC, vía Business Insider, Uber ha emitido un comunicado en el que afirma que ha destruido las bicicletas eléctricas Jump “por motivos de seguridad y mantenimiento”.