Elon Musk anuncia que Tesla logrará la conducción autónoma este año

El multimillonario ha dicho que Tesla ha resuelto la mayoría de los problemas asociados con la conducción autónoma de nivel 5.


Compartir:

Se denomima conducción autónoma de nivel 5 a aquella que no requiere del conductor en ningún caso. Y será una realidad este año en Tesla, según aseguró su CEO y fundador, el multimillonario Elon Musk.

En una reciente declaración, Musk dijo que su compañía está «muy cerca» de alcanzar el nivel 5 en sus autos autónomos. “Solo quedan pequeños problemas”, añadió.

[LEA TAMBIÉN: Conozca al primer Tesla en Chile]

Durante una conferencia sobre Inteligencia Artificial en Shanghai, Musk ha confesado que Tesla había resuelto la mayoría de los problemas asociados con la conducción autónoma de nivel 5, “Estoy seguro de que tendremos la funcionalidad básica de la conducción autónoma de nivel 5 este año”, dijo el CEO de Tesla, agregando que «no hay desafíos fundamentales, solo pequeños problemas».

En la actualidad, el autopilot de Tesla confiere un nivel 2 de conducción autónoma, o automatización parcial, a los modelos de la marca estadounidense. Así, cuando se conduce con el autopilot, un Tesla es capaz de dirigir así como controlar la aceleración, pero es necesaria la presencia de un humano tras el volante para tomar el control en cualquier momento.