Conoce esta electrolinera con 12 enchufes de 350 kW y un total de 7 MW

Experiencia de Porsche en Alemania.


Compartir:

La presentación y consolidación del Porsche Taycan ha llevado a la firma alemana a reflexionar sobre unos de los puntos débiles para los autos eléctricos: los tiempos de recarga. En este caso, el Taycan se enfrenta a recargas casi impensables hoy en día a 800 V, por tanto, necesita una infraestructura que desde la misma Porsche se está desarrollando.

La matriz de puntos de recarga rápidos de Porsche alcanza a 400 estaciones durante este año en Europa. Este 2020 la compañía ha dado a conocer una estación de carga de alta potencia en Leipzig (Alemania) con el nombre de Porsche Turbo Charging. Allí, se pueden enchufar autos eléctricos con potencias que llegan a los 350 kW.

El Porsche Turbo Charging cuenta en total con 12 de estos puntos de 350 kW y corriente continua además de otros cuatro puntos a 22 kW de corriente alterna.

A 350 kW estiman que en apenas cinco minutos se inyecte electricidad suficiente en las baterías del Taycan para recorrer 100 km. Así, con 20 minutos de recarga se acumularán kWh para 400 kilómetros.