Sello de Excelencia Energética 2020 incorpora a la electromovilidad

Lanzamiento de la iniciativa del Ministerio de Energía y de la Agencia de Sostenibilidad Energética este año también se amplió a micro, pequeñas y medianas empresas, además de organismos del sector público e instituciones de educación superior.


Compartir:

Un enfoque integral, basado en la sostenibilidad, que incluye a las energías renovables, la electromovilidad y a la excelencia operacional, tendrá este año el Sello de Excelencia Energética 2020, donde también se incorporan cuatro reconocimientos a las empresas que participan en esta iniciativa: medida energética destacada, transporte sostenible, abastecimiento renovable y trayectoria en eficiencia energética.

Así lo indicó el subsecretario de Energía, Francisco López, durante el lanzamiento del Sello 2020, que impulsa el Ministerio de Energía con la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), señalando la importancia que tiene esta iniciativa para que las empresas avancen en función de las metas de carbono neutralidad que tiene el país.

Novedades

Ignacio Santelices, director ejecutivo de la AgenciaSE, sostuvo que la versión de este año incluye a la energía renovable y a la electromovilidad, con el objetivo de integrar a otros actores que participan en actividades de sostenibilidad energética.

Agregó que las pequeñas y medianas empresas, además de las instituciones de educación superior y organismos del sector público, también puede participar en este reconocimiento, que implica la implementación de sistemas de eficiencia energética, con el propósito de lograr ahorros en el consumo energético, con la consiguiente reducción de costos y de procesos.

“El sello es el programa que más ahorros genera dentro del ámbito de acción de la empresa y en las últimas dos versiones, donde han obtenido el sello 48 empresas, con cerca de 100 instalaciones, reduciendo un consumo total a un equivalente a la energía que consumen en un año 120.000 hogares”, explicó.